S.2.0 EL ATAÚD CERRADO

En esta aventura, que tiene lugar en Bolton en 1998, los investigadores descubrirán una conspiración para hacer desaparecer el cadáver de un joven primo recientemente fallecido, Robert Monroe-Tyler, que en realidad está bien vivo y rumiando cadáveres junto con otros familiares gules en el cementerio de la zona.

Robert realmente siempre ha sido un gul, que fue intercambiado por el verdadero Robert nada más nacer ambos, y criado por su madre putativa sin que ninguno de los dos tuviera la menor idea de lo que pasaba. El intercambio fue preparado por el culto a los Gules en la zona, que incluye al Sheriff, al dueño de las pompas fúnebres y del cementerio local, a la comadrona del hospital (que además es hermana y esposa del anterior) y al juez de instrucción (cuñado de la madre de Robert), entre otros. Para deshacer el intercambio y poder vivir como un gul, el culto ha preparado la falsa muerte de Robert mediante un supuesto accidente de coche, que se incendió dejando el cadáver convenientemente irreconocible y proporcionando un funeral con el ataúd cerrado.

Los investigadores son invitados como familiares de Robert (y acompañantes de éstos) a su funeral, donde la desconsolada madre hará que el ataúd se vuelque y se abra, mostrando que en su interior no hay más que un montón de ladrillos. La histérica tía de los personajes les pedirá entonces ayuda para encontrar el cadáver de su hijo y averiguar quién se lo ha llevado.

He respetado el planteamiento original de la aventura salvo por un punto para su conclusión, que a mí me parece de cajón pero que no está incluido en la misma; y este punto es... sigue leyendo si no se te ha ocurrido aún y te llevarás la misma sorpresa que los jugadores.

PRIMOS DE ROBERT Y SUS ACOMPAÑANTES
Los jugadores representan a dos hermanos (primos de Robert y que también se han criado en Bolton, como toda la familia) y a sus respectivas parejas.
- Jolin Monroe-Tyler (Carmen), el hermano mayor; tiene 30 años y es agente de la CIA, donde entre otras cosas se dedica a pilotar helicópteros. Jolin posee un físico digno de un atleta (FUE 14, CON 16, TAM 16, DES 16) y un intelecto envidiable (INT 14, EDU 18).
- David Monroe-Tyler (Galileo), el hermano menor; tiene 23 años y lleva una vida bastante difusa como fotógrafo-artista-ocultista aficionado. Destaca por su magnetismo personal (APA 15) y por su baja vitalidad (CON 7, TAM 11). En ese sentido no se parece en nada a su hermano, aunque es tan inteligente como él (INT 14).
- Mary Ann Monroe-Tyler (Lvis), esposa de Jolin y que por tanto ya ha tomado su apellido. Tiene sorprendentes atributos en más de un sentido (APA 16, TAM 17, EDU 17) y trabaja como ingeniero aeronáutico, en la NASA nada menos, ayudando a enviar cohetes al espacio y a poner satélites en órbita.
- Jane Turner (Dani), es la novia de David, tiene 23 años y es ingeniero técnico industrial. Destaca sobre todo por su intelecto y sus conocimientos (INT 15, EDU 14), y en los demás aspectos ronda la media. Jane se cansará rápidamente de las investigaciones de los Monroe-Tyler y volverá a casa para abandonarles a su suerte -concretamente cuando Dani se tuvo que retirar de la partida- lo cual, muy probablemente, le salvó la vida.

ESTRUCTURA DE LA PARTIDA
La estructura de la partida es muy sencilla, pero a diferencia de la partida de "El Culto de la Unidad" difirió bastante de lo que esperaba debido a las acciones de los jugadores y las caraterísticas de sus investigadores, con tronchantes consecuencias. Simplemente resultó en una introducción en el funeral de Robert, donde se destapa (nunca mejor dicho) el tema, las investigaciones en la habitación de Robert, el hospital, la biblioteca local y los archivos del Registro Civil, y las incursiones en la casa funeraria y el cementerio que provocaron el macabro final de la aventura.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS