S.2.6 Sorpresas en la casa funeraria

Carmen.....Jolin Monre-Tyler.............Agente de la CIA, piloto de helicóptero, primo de Robert......POD 12
Lvis..........Mary Ann Monroe-Tyler.....Ingeniero aeronáutico de la NASA, esposa de Jolin...............POD 12
Galileo......David Monroe-Tyler..........Fotógrafo, artista, ocultista aficionado, primo de Robert.......POD 12

Puesto que sospechan cada vez más de los Myers, deciden hacerles una visita para ver si les pueden sacar algo ahora que la policía no está presente.

Los investigadores llaman a la puerta (que luce un cartel de "cerrado"), pero nadie contesta. Miran alrededor y hay gente andando por la calle, así que deciden que no es un buen momento para colarse a investigar el interior. En lugar de ello acuden a la policía para entrevistarse con el sheriff Clemens, informarle de que los Myers "han desaparecido" y preguntarle qué está haciendo exactamente para dar con el cadáver de su primo. El sheriff se dedica a quitarle hierro al asunto, asegurando que los Myers sin duda no estarán en casa en ese momento, que no se preocupen por eso, y que tiene "diversas líneas de investigación". Finalmente consigue despachar a los investigadores, que obviamente no han quedado nada satisfechos con sus respuestas (N. del G.: lo que ellos no saben es que el sheriff Clemens había recibido el aviso del Dr. Tayler de que los sobrinos de Jennifer están metiendo las narices, por lo que esperaba su visita. Una vez se libra de ellos sonríe y hace una llamada a los Myers -que simplemente no abren la puerta de su casa- para que estén atentos a la visita de tan molestos parientes a la casa funeraria, que sin duda tendrá lugar muy pronto; entonces los Myers deben ejecutar el plan que idearon con el sheriff tras el fiasco del funeral...)

Los investigadores deciden que no se puede confiar en el sheriff ni en sus "diversas líneas de investigación", que parecen ser cero, por lo que esperan a que oscurezca para reunir sus propias pistas en la casa funeraria, aprovechando que los Myers no están (lo cual está confirmado por el hecho de que no hay luces encendidas en la casa).

Una vez en el interior, deciden investigar el piso superior, que saben que es el que hace de vivienda de los Myers; hay un baño, una cocina, una sala de estar, un come­dor, un despacho y un amplio dormitorio. Lo único interesante está en el dormitorio, en donde el cuerpo de Albert Myers se encuentra tendido en la cama con su mejor traje... y un cuchillo ornamental de hueso clavado en el corazón; ha muerto recientemente.

Los investigadores, impresionados, examinan el cuerpo buscando otras pistas. En ese momento Margaret Myers sale de un salto del armario empuñando un cuchillo. Su ataque es rápido e inesperado pero consiguen evitarlo. Entonces les grita: "¡Alejaos de él! ¡No tenías que estar aquí! Nosotros somos los que debemos ser consumidos, no vosotros!" y vuelve a atacarles, por lo que los investigadores no tienen más remedio que abatirla con sus armas de fuego para defenderse. Entre sus últimos estertores, la oyen murmurar: "¡Marchaos antes de que regresen! ¡No nos comerán si estáis aquí! ¡Malditos fisgones, no arruinaréis nuestra inmortalid...!" tras lo cual muere. La señora Myers estaba vestida recatadamente con su unifor­me de enfermera recién planchado, el que llevaba en el hospital Holy Cross.

A los investigadores se les ponen los pelos de punta cuando oyen que alguien -o algo- anda por el piso de abajo y sube por la escalera ágilmente. Los visitantes son más de uno, y no van calzados. La señora Myers dijo algo de ser devorados... ¿Acaso son éstos los macabros comensales? David les recuerda la temática de los libros que encontraron en la habitación de Robert, que trataba sobre canibalismo y extrañas criaturas devoradoras de cadáveres a las que les gusta habitar en cementerios antiguos, cementerios como el del viejo molino, que es precisamente el cementerio más antiguo de la región, y que está justo al lado de la casa funeraria.

Intuyendo (N. del G.: y con razón) que se encuentran en el peor lugar y en el peor momento, deciden escapar por la ventana antes de encontrarse con lo que quiera que avanza rápidamente desde la escalera por el pasillo, gruñendo. El último de ellos salta por la ventana justo antes de que se abra la puerta del dormitorio. Jolin y Mary Ann consiguen amortiguar bien la caída, pero David cae mal y se tuerce el tobillo, por lo que se lo llevan al hospital para que le curen, y para alejarse rápidamente de ese terrible lugar. Mientras, escuchan las sirenas de policía acercarse, probablemente alertada por los vecinos al oír los disparos.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS