S.2.4 La habitación de Robert

Carmen.....Jolin Monre-Tyler.............Agente de la CIA, piloto de helicóptero, primo de Robert......POD 12
Lvis..........Mary Ann Monroe-Tyler.....Ingeniero aeronáutico de la NASA, esposa de Jolin...............POD 12
Galileo......David Monroe-Tyler..........Fotógrafo, artista, ocultista aficionado, primo de Robert.......POD 12
Dani.........Jane Turner.....................Ingeniero técnico industrial, novia de David........................POD 12

La gran casa de los Monroe-Tyler está a unos quince minutos en coche. En el segundo piso, hay una puerta cerrada, la puerta del dormito­rio de Robert. Sin embargo, ninguna de las llaves que les ha dado la señora Monroe-Tyler corresponde a la cerradura. Jolin consigue una escalera de una extensión de tres metros en el sótano, casi lo suficientemente alta para alcanzar la ventana del dormitorio de Robert desde el macizo de helechos, trepa el metro restante hasta la ventana y entra en la habitación, para a continuación abrirla desde dentro.

En el interior todo parece estar en orden. Hay una cama, un aparador, un escritorio, una silla para el escrito­rio, una butaca, un armario, estanterías para libros y lámpa­ras. Las estanterías contienen sobre todo libros de ficción, pero en el estante superior hay una selección de libros antiguos, rela­cionados con las ciencias ocultas.

Mientras el resto registra la habitación, David -aficionado a las Ciencias Ocultas- hojea los libros y se da cuenta de que estos títulos esotéricos tienen dos líneas temáticas principales. La primera comprende asuntos como el in­tercambio de bebés, la existencia de seres que cambian de forma o de "dopple-gangers", es decir, criaturas que toman o imitan la identidad de un humano. La se­gunda línea temática se ocupa de temas como la muerte, la ni­gromancia, el canibalismo y los gules.

Sobre el escritorio hay dos cuadernos, dos libros en cuyo lomo se ven las etiquetas de una biblioteca, un libro de tapa dura de estilo decimonónico y una foto de Robert y su madre. La fotografía de Robert fue tomada el día de su graduación. Muestra a Robert como un joven apuesto de pelo castaño, ojos azules, sonrisa resplandeciente y con una marca de nacimien­to cerca del ojo izquierdo.

Los cuadernos están en blanco, ya que la mayoría de las hojas han sido arrancadas.

Los tres libros son: "La verdad que hay detrás de las leyendas de Nueva Inglaterra", "Los cementerios de Massachussets" y "Necrophagia: los devoradores de muertos". David se queda los tres libros para leerlos más tarde.

Por último, se dan cuen­ta de que la papelera está quemada por dentro y contiene ceni­zas. Hay unos cuantos fragmentos de papel que, aunque están retorcidos y descoloridos, no se han quemado. Todavía legibles, son fragmentos chamuscados del cuaderno junto con un pedazo de un documento, un certificado del hospital, fotocopiado.

Con estas nuevas pistas, los investigadores deciden que sería buena idea hacer una visita a la biblioteca y al hospital; pero antes se toparán con una sorpresa.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS