S.1.0 EL CULTO DE LA UNIDAD

En esta aventura que tiene lugar en Massachussets a principios de los 80, los personajes debían enfrentarse a un brujo "por fascículos" (Jedediah Gammell), que como en las colecciones de kiosco, no vale para nada hasta no estar completo.

Gammell perdió el favor de Nyarlathotep y su inmortalidad cuando una redada policial interrumpió un sacrificio que su secta estaba realizando, y fue el único que consiguió escapar con vida. Tras rogar por su perdón intensamente, Nyarlathotep le concedió finalmente el conocimiento del hechizo Dividir el ka, con el que podría donar sus órganos que, al ser transplantados, le darían una nueva vida con el cuerpo de los receptores si además conservaba su cerebro intacto. Gammell se hizo donante de órganos y dispuso todo para que un juez de instrucción codicioso (el Dr. Appleton) distribuyera sus órganos convenientemente tras su muerte sin levantar sospechas. Gammell tomaría conciencia después de los transplantes para seguir con su vida y sus inefables fechorías, pero en la práctica la conciencia dividida que supone el proceso será problemática para él, que deberá reunir a todos los receptores para tomar el control y suplantar totalmente sus personalidades.

En el planteamiento original de la aventura se supone que los personajes deben tener alguna relación con Ralph Morgan (uno de los receptores) y su hija Mary. Esto me parecía muy ligero, y preferí sustituir algunos de los PNJs y reconvertirlos en PJs, haciendo que el trauma sea mucho más directo. No es lo mismo entrevistar a un conocido o familiar cuyo padre ha desaparecido, a que tu padre desaparezca. Por otra parte así abreviaba un poco la aventura, que corría el riesgo de que fuese demasiado larga, y me aseguraba de que obtuvieran toda la información de los testigos (vital para avanzar en la aventura), ya que eran ellos mismos. Durante el juego me di cuenta de que esta decisión fue muy acertada, y se la recomiendo a quien dirija esta aventura.

Después sólo hay que cambiar pequeños detalles aquí y allá, como que la bola de bolos en la casa de Appleton sea de Ralph Morgan, o que los vecinos de los Anderson guarden una copia de las llaves de la casa de los Anderson.

Decidí que la aventura fuera a principios de los 80 para que ya hubiera computadoras en los sistemas de archivos y bibliotecas pero no se contara con cámaras de circuito cerrado en todas partes como hoy en día.

También cambié las condiciones del enfrentamiento final, que me parecían exageradas además de no tener sentido para la trama. En la aventura se proponía que apareciese por allí un horrendo cazador además de tener a los cuatro personajes que Gammell maneja atacando y haciendo hechizos. Los personajes ya me parecían una oposición aceptable para equilibrar el combate, y eliminé al horrendo cazador de la ecuación.

HIJOS DE RALPH MORGAN
Morgan recibe el corazón de Gammell, tras lo cual desaparece misteriosamente del hospital donde comienza la acción. Los personajes relacionados con él son:
- Lisa Mary Morgan (Lvis), hija de Ralph. Con 25 años de edad, Mary ya es oficial del ejército, tras una brillante carrera militar, que ha sabido poteniciar muy bien sobre todo en los despachos (DES 7, TAM 9). Su físico no es muy bueno, pero tiene práctica tirando con armas de fuego.
- Brat Morgan (Adrián N), el hermano pequeño de Mary (24 años), es profesor asociado de Antropología. Tiene una gran cultura y una inteligencia deslumbrante (INT 16, EDU 16), cosa que le ha servido para abrirse camino rápidamente en el entorno académico. Sin embargo las actividades físicas no son lo suyo (FUE 8, DES 9).

PADRES DE LISA ANDERSON
La pequeña Lisa recibe el pancreas de Gammell, y será "raptada" del hospital. Los personajes relacionados con ella son:
- Kate Anderson (Carmen), madre de Lisa, 35 años, celadora del hospital en el que le han hecho el transplante. Kate tiene un cerebro privilegiado (INT 17), pero por cirunstancias de la vida no ha podido sacarle partido (EDU 7) y ha acabado trabajando como celadora del Hospital General de Massachussets, donde conoció a su marido. Tiene una salud bastante endeble (CON 6, TAM 10) que desgraciadamente ha heredado su hija.
- Donald Anderson (Galileo), padre de Lisa, 38 años, es el opuesto de su esposa ya que no tiene muchas luces que digamos (INT 8) aunque sí supo sacar partido a una formación adecuada y ahora trabaja como enfermero del mismo hospital. No tiene una salud tan débil como su esposa (CON 11, TAM 9) y es bastante fuerte (FUE 14).

COMPAÑERA DEL DR. APPLETON
El Dr. Appleton, cómplice de Gammell, no ha ido a trabajar el día que comienza la aventura. El personaje relacionado con él es:
- Dra. Alicia Bennet: forense del hospital y compañera del Dr. Appleton, que tiene una cultura bastante elevada (EDU 16) pero resulta repelente a los demás, más por su personalidad que por su aspecto físico (APA 8). Desquiciará a los otros investigadores durante toda la aventura.

ESTRUCTURA DE LA AVENTURA
La estructura que preparé para la aventura era sencilla y se ajustó bastante a lo previsto; resultó en una introducción (independiente para cada uno de estos tres grupos), el encuentro entre los personajes y sus investigaciones en el Hospital General de Massachussets, las visitas a la casa del Dr. Appleton, a la antigua casa de Gammell, a las suyas propias y a las de los otros dos receptores de órganos (Michael Worth y Peter Kersey) y los encuentros finales con Peter Kersey y Gammell.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS