S.1.4 El corto brazo de la Ley

Adrián N.............Brat Morgan..................Profesor de Antropología e hijo de Ralph Morgan......POD 14
Carmen..............Kate Anderson...............Celadora del hospital, madre de Lisa Anderson........POD 13
Lvis...................Lisa Mary Morgan...........Teniente del Ejército e hija de Ralph Morgan...........POD 13
Galileo...............Donald Anderson............Enfermero del hospital, padre de Lisa Anderson.......POD 6

Una vez reunidos los cuatro familiares y hechas las presentaciones, la policía les explica que tan sólo quieren hacer una entrevista rutinaria para comprobar si la desaparición de Ralph Moran y el rapto de Lisa Anderson están relacionadas. La entrevista es breve y los cuatro familiares se dan cuenta de que la policía ya da por sentado que los dos casos no están relacionados, a pesar de la descripción que da Donald del aspecto del asaltante, que se ajusta perfectamente al del padre de los Morgan. Al fin y al cabo, como indica el agente con una sonrisa de conmiseración, Ralph Morgan había sido recientemente operado de un transplante de corazón y difícilmente podría caminar por sí mismo, no digamos ya tumbar en una pelea al corpulento Donald. Es más, ¿no se dio Donald un fuerte golpe en la cabeza durante el incidente?

Tras la entrevista, en la que Mary prefiere no enseñar la carta de su padre para no perder aun más credibilidad, la policía se retira a hacer sus pesquisas y les promete que harán todo lo que esté en su mano para dar con Ralph y con Lisa, aunque los Morgan y los Anderson presienten, de alguna manera, que eso no es así ni mucho menos. Desde luego no se van a quedar con los brazos cruzados. Cuando ponen en común todas las informaciones se dan cuenta de que algo realmente extraño está teniendo lugar. Tal vez no tenga sentido desde un punto de vista racional, pero sus seres queridos han desaparecido y pueden estar sufriendo, y eso es lo que importa. La clave del asunto parece ser los transplantes de órganos. ¿Quiénes fueron los donantes que les proporcionaron un corazón a Ralph y un pancreas a Lisa? ¿En realidad fue el mismo donante? Eso explicaría muchas cosas, aunque implicaría muchas otras...

Ni el doctor Eastman (el de Lisa) ni el doctor Weiss (el de Ralph) pueden aportarles más información, pero como los Anderson trabajan en el hospital pueden tener acceso a su sistema informatizado, donde averiguan lo siguiente:
+ Los órganos transplantados provienen del banco local de órganos, pero tanto el páncreas como el corazón fueron ori­ginalmente extraídos en este hospital al mismo donante.
+ La identidad del donante ha sido borrada del ordenador.
+ Ese mismo donante ha proporcionado otros dos órganos al banco, que han sido enviados a otros hospitales, pero esta información también ha sido borrada.
+ El intruso que ha borrado los archivos referentes al donan­te ha sido descuidado: el número de identificación está to­davía en el sistema. Ese número es el 785263, pero no saben a quién pertenece puesto que no tienen acceso a la lista de permisos del sistema.

La otra pista a seguir fue lo que Donald les oyó decir a Ralph y Lisa cuando se iban, justo antes de perder el conocimiento; no consta ningún Dr. Apple entre el personal del hospital, pero sí un Dr. Appleton, que trabaja en el depósito de cadáveres.

Airados, los Anderson y los Morgan se dirigen al depósito para entrevistarse con el tal Dr. Appleton... por las buenas o por las malas.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS