S.1.7 Resolviendo un rompecabezas de cinco piezas

Adrián N.............Brat Morgan..................Profesor de Antropología e hijo de Ralph Morgan......POD 14
Carmen..............Kate Anderson...............Celadora del hospital, madre de Lisa Anderson........POD 13
Lvis...................Lisa Mary Morgan...........Teniente del Ejército e hija de Ralph Morgan...........POD 13
Pedro.................Dra. Alicia Bennet..........Forense y compañera de Appleton en el hospital......POD 11
Galileo...............Donald Anderson............Enfermero del hospital, padre de Lisa Anderson.......POD 6

Al filo de la locura los investigadores intentan atar cabos localizando a las dos personas que faltan. Una de ellas es Peter Kersey, un artista que recibió los riñones de Gammell para escapar del cáncer. La otra es Michael Worth, que ha tenido que transplantarse el hígado debido a su afición por la bebida. ¿Estarán ya Kirsey y Worth bajo la influencia de Gammell? ¿Se ha reencarnado Gammell en alguno de ellos? ¿Acaso Gammell está usando a su vez sus cuerpos para reconstruirse como una especie de monstruo de Frankenstein?

Por otra parte, hacen una visita a la universidad donde da clases Brat, ya que allí conoce a gente que le puede hablar del pergamino y de la palabra "Ferenzy". De la segunda sólo le pueden indicar su origen céltico pero sin un significado concreto, por lo que debe de ser un nombre propio o una adaptación extraña (N. del G.: Y en la aventura tampoco se especifica qué demonios es, y no estaba por la labor de inventarme más movidas) pero del primero sí le pueden indicar que se trata de un ritual funerario del antiguo egipto, para el que se dan detalles bastante precisos. (N. del G.: Y tanto, es el hechizo Dividir el ka que ha usado Gammell; de aquí lo aprendió precisamente.)

Antes de buscar a los otros dos receptores, se les ocurre otra cuestión más importante. Hace tiempo que ni los Anderson ni los Morgan pasan por su casa. Tal vez allí puedan encontrar pistas que les lleven a Lisa o a Ralph, si han pasado por allí.

En primer lugar van a la casa de los Anderson. Allí, se encuentran con que efectivamente alguien ha estado en el lugar recientemente; encuentran el batín que llevaba Lisa en el hospital... ensangrentado. Y falta uno de sus vestidos. Pero Lisa no tenía llaves y la puerta está sin forzar. Un escalofrío recorre la espina dorsal de los Anderson: los vecinos guardan un juego de llaves de su casa. Al llegar a la casa de los vecinos, la escena es dantesca. Todos están muertos, asesinados brutalmente; la pareja, los niños... La puerta estaba entreabierta y tampoco ha sido forzada, por lo que abrieron ellos mismos. Reconocieron al visitante... Un sudor frío recorre a los Anderson, el juego de llaves que guardaban los vecinos ya no está.

En casa de los Morgan, ha ocurrido algo similar. Alguien ha entrado, ha dejado un batín de hospital de adulto ensangrentado, y se ha llevado uno de los trajes de su padre. También falta otra cosa en el armario: la bolsa de la bola de bolos. La bola la encontraron en la casa del Dr. Appleton. Y en el sótano había un cadáver sin cabeza. En la bañera habían deshecho restos humanos, pero no había ningún cráneo. Después de ver lo que pone en el diario de Gammell, la deducción de lo que contiene ahora la bolsa de bolos es tan macabra como obvia: la cabeza de Gammell.

Tras afrontar la terrible verdad, a los investigadores les queda indagar sobre Kersey y Worth. Primero llaman a casa de Kersey y le tantean por teléfono haciéndose pasar por comerciales. Cuando Kersey (o alguien que dice ser Kersey) responde, parece normal. ¿Todavía no está Kersey bajo la influencia de Gammell? ¿Acaso éste ya le ha suplantado totalmente?

Por si acaso, mientras algunos vigilan la casa de Kersey, otros localizan el domicilio de Worth y se cuelan en su interior. Allí no encuentran a nadie, pero cierto album de fotos profundamente escondido revela un oscuro secreto: Worth es un asesino en serie.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS