LOS PERGAMINOS DE SEDEFKAR

Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Turco antiguo con alfabeto árabe
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: concluidos el año 1203, en Constantinopla, meses antes de que la Cuarta Cruzada consiguiera invadir la ciudad.
Autor(es): Sedefkar el Osmaní
Copias disponibles en: desconocido; tras la muerte de Sedefkar los distintos Pergaminos sufrieron destinos diversos a lo largo de los siglos. En cualquier caso, podría suponerse que en los años 20 ciertos investigadores consigan derrotar a los Hermanos de la Piel y destruir el Simulacro, momento en el que los Pergaminos pierden el agente de su preservación y lentamente se descomponen. En una semana se habrán podrido del todo, y a menos que se hayan hecho copias, el conocimiento que contienen se pierde, no siendo accesible en épocas posteriores salvo a través de copias y traducciones fragmentarias hechas por sectarios y estudiosos de diversas épocas y culturas. Ahora bien, el Guardián podría decidir que esto nunca ocurrió y que los Pergaminos originales estén disponibles tras los años 20 en alguna parte.

Sobre el autor
Sedefkar el osmaní vivió en Constantinopla en el siglo XI. Tras demostrar el alcance de su inhumana crueldad, Sedefkar fue visitado por el Ser sin Piel (un avatar de Nyarlathotep) en persona y se le regaló el Simulacro de Sedefkar, un potente artefacto mágico que permite robar y llevar puestas pieles humanas y por tanto identidades humanas.
La temible secta de los Hermanos de la Piel fue fundada por Sedefkar, que también aprendió muchos hechizos oscuros del Dios Exterior, que trasladó a su secta. Estos hechizos permiten la manipulación de la carne y los órganos humanos: una nueva y macabra forma artística.
Poco antes de su muerte Sedefkar profetizó que perdería el Simulacro, lo cual le llevó a escribir sus cinco Pergaminos, para registrar la información que poseía sobre él y adorarlo al mismo tiempo; escribió el último de los Pergaminos en 1203 y la Cuarta Cruzada consiguió penetrar los muros de Constantinopla en 1204. Sedefkar esperaba escapar con los conquistadores, pero fue capturado mientras despellejaba a un Templario y fue colgado de las murallas de la ciudad para que muriera allí.

Contenidos
Los Pergaminos son trozos de piel humana despellejada y curtida, enrollados y atados, que una vez planos puede comprobarse que tienen forma rectangular y que han sido cosidos juntos.
La escritura parece estar formada por cicatrices de ácido sobre la piel, pero en realidad Sedefkar utilizaba agujas al rojo blanco para grabar sus textos sobre víctimas vivas, que eran sacrificadas antes de que las heridas empezaran a curar, siendo entonces cuidadosamente despellejadas.
Los Pergaminos son difíciles de traducir. La letra es árabe, aunque el idioma es turco antiguo (un idioma muy distinto), algo muy normal en el S. XII. Sedefkar escogió escribir verticalmente en lugar de derecha a izquierda que era lo normal. Las ideas místicas que contienen están fuertemente influenciadas por la jerga religiosa de la inglesa ortodoxa griega medieval, así como por las horribles enseñanzas de Nyarlathotep. Por otra parte, ni la lógica de Sedefkar ni su presentación son asequibles, puesto que cuando los escribió llevaba loco mucho tiempo. Los Pergaminos son documentos incoherentes e insanos, y Sedefkar no anotó los acontecimientos en forma u orden alguno. Estos escritos son en su mayoría insanos y blasfemos, y hay en ellos un sentido de desesperación absolutamente dañino para el espíritu humano.
Sedefkar escribió cinco Pergaminos, cada uno de los cuales tiene contenidos y efectos muy distintos:
- El Pergamino de la Cabeza: contiene la historia del Simulacro hasta donde Sedefkar pudo determinarla, así como las reflexiones y memorias sobre ella que le parecieron pertinentes. También contiene los pensamientos e historia de Sedefkar, así como su profecía sobre la pérdida del Simulacro y su intención de escribir los otros cuatro Pergaminos. En este pergamino hay 22 imágenes y 49 palabras árabes iluminadas (números que podrían tener algún significado oculto, a discreción del Guardián).
- El Pergamino del Vientre: trata de la adoración de Nyarlathotep como el Ser Sin Piel; esta insana letanía de Sedefkar es lo bastante enloquecida como para hacer que la piel del lector se revuelva de asco.
- El Pergamino de las Piernas: discute el origen de los poderes de Sedefkar, sus hechizos; contiene gran parte de la horrorosa magia que le enseñara el Ser Sin Piel.
- El Pergamino de la Mano Derecha (o del Brazo Derecho): describe la fuerza de las acciones de Sedefkar, un "sacrificio constante y necesario" para manejar el Simulacro, el "Ritual de potenciación".
- El Pergamino de la Mano Izquierda (o del Brazo Izquierdo): ya que se refiere a la mano impura o desafortunada; imparte el Ritual de la limpieza, para revertir posibles efectos de corrupción causados por el Simulacro de Sedefkar.
Debido a que sus contenidos son tan diversos y a que es muy poco probable que nadie logre reunir los cinco Pergaminos al mismo tiempo, es preferible tratar los datos de juego por separado.

Datos de juego (Pergamino de la Cabeza)
Tiempo de lectura: 40 horas para su estudio, 2 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +5% en Mitos de Cthulhu
Pérdida de Cordura: -1D3/1D6+1 puntos
Hechizos: no tiene

Datos de juego (Pergamino del Vientre)
Tiempo de lectura: a discreción del Guardián.
Plus al conocimiento: +7% en Mitos de Cthulhu; si al leerlo alguien enloquece, desarrolla una fobia relativa a su propia piel desnuda y de ahí en adelante va siempre vestido por completo, sin importar el tiempo, la comodidad o si tiene que ir al baño.
Pérdida de Cordura: -1D6/2D6 puntos
Hechizos: no tiene

Datos de juego (Pergamino de las Piernas)
Tiempo de lectura: El tiempo necesario para aprender los hechizos que contiene queda a discreción del Guardián; algunos podrían ser dominados rápidamente y otros requerir años.
Plus al conocimiento: ninguno
Pérdida de Cordura: ninguna
Hechizos: Multiplicador variable (se indica junto al hechizo)
- Animar Ser de carne (x3)
- Llamar al Ser sin Piel (Llamar/Expulsar a Nyarlathotep) (x1)
- Contactar con el Ser sin Piel (Contactar con Nyarlathotep) (x2)
- Controlar piel (x5)
- Crear Reptador de carne (x2)
- Crear Bestia de piel (x1)
- Maldición del pellejo pútrido (x1)
- Destransferencia (x5)
- Fundir carne (x4)
- Preparar cadáver (x4)
- Piel de Sedefkar (x2)
- Piel Que Camina (x4)
- Transferir parte corporal (x3)
- Convertir en piel (x3)

Datos de juego (Pergamino del Brazo Derecho)
Tiempo de lectura: variable (mira más abajo)
Plus al conocimiento: ninguno
Pérdida de Cordura: ninguna
Hechizos: Multiplicador x2; el hechizo puede intentar aprenderse una vez cada mes de estudio.
- Ritual de Potenciación

Datos de juego (Pergamino del Brazo Izquierdo)
Tiempo de lectura: a discreción del Guardián
Plus al conocimiento: ninguno
Pérdida de Cordura: ninguna
Hechizos: Multiplicador x5
- Ritual de limpieza


COPIAS Y TRADUCCIONES
Aunque los Pergaminos son ejemplares únicos, podría (y debería) haber copias y/o traducciones fragmentarias a otros idiomas de algún erudito o estudioso; se sabe que existe al menos una traducción al Inglés de un tal Edgar Wellington del Pergamino de la Cabeza (10 horas para estudiarlo, +2% a Mitos, -1D4 puntos de COR, Sin hechizos), que los investigadores de Horror en el Orient Express pueden encontrarse.
Tal y como ocurre con la traducción de Wellington, las traducciones deberían ser bastante más débiles que los originales; las copias, por contra, deberían ser igual de potentes, o casi.
Como de costumbre, todo esto queda a discreción del Guardián.


CITAS CONOCIDAS

  • He visto los poderes que acechan en la noche e infunden el temor en los corazones de aquellos que adoran al falso dios. Yo Le conozco y Le adoro. El Ser sin Piel me ha hablado. Susurró palabras secretas en mi corazón y ahora sé lo que debo hacer. Le he observado en mis visiones y es todo lo que dijo mi Señor que era. En mis sueños he visto Su perfección alzarse por encima de las ruinas de las ciudades. Reyes y países han caído ante Él. Supe la primera vez que Le vi que era un objeto de poder. Poder que puede poner al mundo de rodillas. Brillaba como las perlas más finas y despertó cuando despellejé vivo al desgraciado que intentó robarme mi tesoro. Esa noche vino a mí por vez primera y me dijo lo que tenía que hacer. Medité ante Su gloria. Adoremos al Ser sin Piel. Realicé las 17 devociones y lo abrí por vez primera. En su interior el artefacto era suave y liso. Al pasar la mano por su superficie interior era como la piel de un recién nacido. Ofrecí cuatro niños como sacrificio a mi Amo y después lo use por vez primera. En Su sabiduría el Señor de la piel desnuda lo había construido a mi medida. Con toda modestia creo que fue hecho a mi imagen. Bendito sea el escogido del Ser sin Piel. He tenido cuidado de mantenerlo inmaculado. La sustancia es el color de la pureza y no debería ser teñida por aquello que no es limpio.
    - Sedefkar el osmaní, fragmento del Pergamino de la Cabeza


FUENTES DE INFORMACIÓN
- Horror en el Orient Express, págs. 17, 22, 70-71, 197, 202-203



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS