Maldición del pellejo pútrido (HOE)

-V, S, F- También conocido como “Maldición de la cáscara podrida”. Hechizo relacionado con la secta “Hermanos de la Piel”. Cuesta 10 puntos de COR y 5 de magia. Además, el lanzador debe vencer los puntos de Magia de la víctima en la tabla de resistencia. Este hechizo causa una terrorífica ilusión que tras repetidas aplicaciones puede volver loca a una víctima.

Este hechizo hace que la víctima crea que se encuentra dentro de su piel, como si la llevara a modo de armadura y, de repente, comenzara a pudrirse y a corromperse, de modo que la víctima lo siente por dentro y por fuera. Su apariencia exterior parece deteriorarse rápidamente, de forma que se le empiezan a formar grandes grietas a través de las cuales empiezan a salirse los órganos internos, tras lo cual la víctima se desmaya unos instantes. El daño no es real (excepto el desmayo) pero la víctima siempre pierde 1D10 puntos de COR. Ésta debe ser conocida por el realizador, quien además debe poseer algún objeto personal de ésta que poder utilizar a modo de foco. Experimentar los efectos del hechizo es algo totalmente devastador y capaz de causar un trauma duradero, aunque cada sesión con éxito de Psicoanálisis (en las que el analista tendrá, evidentemente, que pasar una tirada de esta habilidad) podrá hacer que la víctima vaya adaptándose a estos sueños y alucinaciones inexplicables, pudiendo recuperar hasta la mitad de los puntos de COR perdidos cada vez que el hechizo haya sido aplicado sobre ella. Los psicofármacos son de poca ayuda para contrarrestar los efectos de una ataque semejante. El ciclo completo del hechizo dura unos 10 minutos, pero se tarda sólo un asalto en ejecutarlo.

Para determinar si el hechizo surte efecto o se logra resistirlo hay que hacer una tirada de INT contra INT en la Tabla de Resistencia. Si es de noche y la víctima está durmiendo, habrá que restar 4 puntos al valor de INT de ésta a efectos de la tirada de Resistencia.

Si se experimenta por segunda o sucesivas veces, el hechizo es siempre igual de terrorífico que la primera, aunque los detalles serán distintos.

Tal y como se describe, el efecto ilusorio del hechizo es aparente sólo para la víctima. Por 5 puntos de Magia adicionales, la ilusión del hechizo afecta a todos; los observadores pierden 0/1D6 puntos de COR.

Por 20 puntos de COR y 5 de POD el lanzador puede hacer que el hechizo sea real. Después de 20 minutos agónicos, la víctima muere.

El blanco no tiene manera de saber qué versión del hechizo ha sido lanzada sobre él.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS