REGLAS COMENTADAS (GRIMORIO)

Aunque he tomado como referencia el primer grimorio para hacer el mío, me he decidido a incluir las reglas de hechizos, tanto las de la edición Joc como las de la edición de La Factoría.
Además, incluyo ciertas impresiones personales y comentarios basados en mi experiencia a lo largo de los años como Guardián de los Arcanos. Sin embargo, te animo a que los uses a tu gusto: puedes respetarlos al pie de la letra, retocarlos o ignorarlos por completo, según tu forma de jugar. En todo caso, espero que te sean útiles.

Respecto a los colores del texto
Para que te sea fácil distinguir la procedencia, en este capítulo he adoptado cierto código de colores:
+ Salmón: Para las reglas, obsoletas en muchos aspectos, de la ed. de JOC (traducción de la 3ª ed. del manual original).
+ Verde: Para las reglas vigentes, al menos para lectores españoles (porque ya hay una 6ª ed. del manual original en inglés) de la ed. de LF (traducción de la ed. 5.5 del manual original)
+ Cián: a veces aparecerán referencias a otros manuales, que irán en este color.
+ Blanco: Para mis comentarios e impresiones

Este código permite que sea indiferente si eres un nuevo guardián (o uno que se haya adaptado al nuevo sistema) que use el manual de LF, o uno que esté acostumbrado (y chapado a la antigua, todo hay que decirlo) al manual de JOC; ahora puedes comparar las reglas con el otro manual, y ver qué pienso yo de cada uno de ellos. Y sacar tus propias conclusiones, lógicamente.

Las reglas se subdividen en los siguientes apartados:
- Puntos de Magia
- Aprender un hechizo
- Realización de hechizos
- Como aumentar el poder (JOC) / Cómo progresa el hechicero (LF)
- Evidencias de realización de hechizos
- Tipos de hechizos
- Otros comentarios

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS