EVIDENCIAS DE REALIZACIÓN DE HECHIZOS (REGLAS)

Es probable que el daño causado por un hechizo resulte obvio. No tiene por qué ser evidente que alguien está invocando un hechizo. Si lo es, podría advertirse en el invocador un gesto peculiar de la mano o un movimiento del cuerpo, o incluso un objeto inusual o un ingrediente necesario. Estos efectos irán estableciendo un tono particular para la magia de los Mitos, de modo que se recomienda al guardián que los modere. Por el contrario, estos efectos podrían ser importantes, desde horrorosos rugidos del más allá hasta lluvias de fuego, líneas de fuerza eléctrica, aparición de nimbos pálidos, de aureolas de colores varios, ráfagas de viento, cóleras elevadas, aire ionizado, sensaciones de pinchazos, peste a azufre, aullidos o siseos de animales, voces murmurantes, gemidos alarmantes o lo que el guardián crea apropiado.


Como ves, en el manual de JOC no se decía nada al repecto, dejándolo a discreción del guardián; en cualquier caso, recuerda siempre que la magia debe ser algo que nos es extraño y ajeno por naturaleza, y que por tanto no existe para el hombre de a pie (en particular para el civilizado; los más tradicionales y tribales tendrían otro modo de ver las cosas, pero incluso en su caso, la magia de los Mitos les resutaría horripilante y blasfema).
Ten en cuenta que éste no es un juego de fantasía épica: la magia no es moneda corriente, al menos en lo que toca a los humanos. Éste es un juego de horror cósmico, y la magia, cuando aparezca, debe ser otro de los horrores incomprensibles de los Mitos. Usa la magia para enfatizar este aspecto, y no dejes que se normalice hasta empobrecer el ambiente en tu aventura.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS