LISTAS DE HECHIZOS (GRIMORIO)

Para compilar este grimorio he preferido incluir los hechizos recogidos en las reglas; de esta forma, este grimorio puede servir como referencia autónoma en cuanto a magia se refiere, reservando el libro básico para consultas de monstruos y reglas.
Quizá albergues ciertas dudas sobre la verdadera necesidad de actualizar el grimorio oficial: para que te hagas a la idea, el grimorio original de Petersen (que no incluía los hechizos de las reglas) no llegaba a los 100 hechizos; el grimorio del manual básico de La Factoría -ampliación del anterior, incluyendo los hechizos de las reglas y de muchos suplementos- tiene unos 250. Éste tiene exactamente 632 hechizos, y aúna tanto los oficiales como los que han hecho guardianes de La Llamada de Cthulhu (normalmente los he sacado de sus publicaciones en Internet), incluído yo (éstos recogen hechizos de contacto y llamada de dioses así como convocatoria/atadura y contacto con ciertas razas, entre otros. Algunos son modificaciones de poderes de otros seres como hechizos para humanos; otros son totalmente de creación propia). Salvo que se especifique lo contrario, estos hechizos responden a las reglas dependiendo de a qué tipo pertenecen.

Soy consciente de que algunos guardianes prefieren crear su propio hechizo que buscar el que más se ajusta de los oficiales; otros prefieren hacer modificaciones de éstos; y otros prefieren manejar el máximo número de hechizos oficiales posible; los hay, por supuesto, que hacen todas estas cosas.
Sea cual sea tu caso, sin duda estas informaciones te van a venir bien como consulta o como inspiración.
Debido a la gran cantidad de hechizos, he organizado tres listas para facilitar las cosas a la hora de buscar referencias:

¿Sabes cómo se llama el hechizo que buscas?
- Hechizos por orden alfabético - Si un hechizo ha sido designado de varias formas en distintas fuentes, no te preocupes, porque están recogidas todas las que existen. Para estos casos se ha escogido un nombre principal (que es el que aparece en las otras dos listas) y los demás sólo aparecen en ésta.

¿Sabes su efecto, pero no te acuerdas de cómo se llama?
- Hechizos por tipo / efecto - En algunos casos la clasificación puede resultar ambigua; si no ves el hechizo que buscas en un grupo pasa a otro posible candidato, porque cada hechizo sólo aparece una vez.

¿Te acuerdas de dónde lo viste?
- Hechizos por suplemento / fuente - Aquí, bajo el título de cada fuente aparecen todos los hechizos que contiene, en orden alfabético; junto al título y entre paréntesis se da la referencia con la que se designa esa fuente (por ejemplo, Espiral Mortal es "EM"). Las fuentes en español están ordenadas por editoriales; los suplementos de cada editorial están por orden de publicación. Las fuentes en inglés y las no oficiales están por orden alfabético, excepto por las de origen desconocido, que van al final. Puesto que muchos hechizos han aparecido en varios suplementos, muchos se repetirán. De hecho, puedes saber en qué suplementos ha aparecido cierto hechizo por las referencias entre paréntesis junto a su título.


En cuanto al formato de los hechizos:
Las que se dan son las verdaderas descripciones de los hechizos, por orden alfabético, a partir de las cuales el Guardián debe crear las descripciones de los hechizos para sus jugadores.
En el título de cada uno aparece su nombre y entre paréntesis se indican las referencias del hechizo (es decir, de dónde procede; a cada fuente se le asigna cierta referencia). Después comienza la descripción del mismo con los componentes abreviados: Verbal -V-, Somático -S-, Material -M- y Foco -F-, que irán entre paréntesis en caso de ser opcionales. Posteriormente se indican nombres alternativos (siempre entre comillas) y notas especiales respecto al hechizo, si las hay (por ejemplo, si es un hechizo vudú, si sólo lo pueden realizar ciertas criaturas, o si sólo es válido en las Tierras del Sueño). A continuación los costes de magia, POD y COR, y el tiempo de realización del hechizo y duración de sus efectos. Por último se describen los efectos, rituales, restricciones, componentes, alcance, duración, objetivos posibles y, en general, todas las posibilidades e informaciones que se considere oportuno dar. En muchos de los hechizos se indican referencias cruzadas a otros hechizos. Sus nombres aparecerán siempre en mayúsculas. Por comodidad, se indica también el POD del dios implicado en los hechizos de Llamada que puedan ser usados como Expulsión, así como el POD de las criaturas sobre las que se puede realizar una Atadura en los hechizos de Convocatoria, y se dan las características de las criaturas que no vienen en el manual básico de La Llamada de Cthulhu 5.5, en el Compendio de Monstruos, en Las Tierras del Sueño o en Cthulhu: Edad Oscura. (Cuando esté completa la sección de Mitos, habrá un enlace a la descripciñon del ser relacionado con el hechizo)



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS