Mal de ojo (vudú) (tectokronos)

-V, S, M- Éste es un hechizo vudú. Cuesta 1D10 puntos de COR y una cantidad variable de puntos de Magia. El brujo niega la suerte a la infortunada víctima, en un ritual que incluye la fabricación de un muñeco con el material que se estime oportuno y con una parte del cuerpo de la víctima (un pelo, una gota de sangre, un diente, etc.). El brujo enfoca el Mal de Ojo en la víctima a través del muñeco, y lo imbuye de energía negativa mientras pronuncia cierta salmodia y gasta los puntos de Magia. A partir de entonces, la víctima ve reducidas sus tiradas de Suerte a PODx1 en vez de el PODx5 habitual, y aplica una penalización de -1% a todas sus tiradas porcentuales (excepto Suerte) por cada punto de Magia que gastase el brujo en la realización del hechizo.

Para que los efectos del Mal de Ojo tengan lugar, el muñeco debe estar a tantos m. del brujo como puntos de POD tenga el brujo. Mientras el brujo y el muñeco están a mayor distancia, la víctima no sufre los efectos del Mal de Ojo.

Para acabar con el Mal de Ojo permanentemente, es necesario destruir el muñeco, que es el foco del hechizo. La destrucción debe ser total (por ejemplo, si es de madera, quemándolo hasta las cenizas y esparciéndolas a continuación, o si es de metal, fundiéndolo y mezclándolo con otros metales, etc.).

Los hechizos PROTECCIÓN CONTRA EL MAL DE OJO y QUITAR MAL DE OJO no sirven para protegerse de esta versión vudú, sólo de la menos potente versión de magia tribal, MAL DE OJO.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS