Mal de Ojo (5.5, D20)

-S- Éste es un hechizo de magia tribal. Cuesta 10 puntos de Magia y 1D4 de COR. Hace que la víctima tenga mala suerte. El hechicero debe poder ver a la víctima. Esta última no tiene porque notar necesariamente que le han echado el Mal de Ojo, pero sí que podría sentir un extraño escalofrío o malestar cuando éste estuviera siendo realizado.

Las posibilidades de éxito de la víctima en todas sus tiradas de Suerte o de DES quedan reducidas a la mitad. Cualquier resultado igual o superior a 75% con sus armas de fuego supondrá el funcionamiento defectuoso de la misma (encasquillado en bastantes casos). Sus probabilidades de éxito en los hechizos de Convocatoria y Atadura también quedarán reducidas a la mitad. Los efectos del hechizo durarán hasta el siguiente amanecer, hasta que el realizador detenga el hechizo o sea encontrado y se le haga “sangrar” (cualquier golpe de la víctima lo bastante fuerte para quitarle 1 punto de Vida será suficiente), o hasta que la víctima muera.

Es posible prevenir los efectos de este hechizo mediante PROTECCIÓN CONTRA EL MAL DE OJO, y remediarlos mediante QUITAR MAL DE OJO.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS