Adivinación (D20)

-V, S, M- Éste es un hechizo de magia tribal. Es un hechizo similar a AUGURIO pero mucho más poderoso.

Cuesta 6 puntos de Magia y 1D8 puntas de COR, se tarda unos 10 minutos en realizar, y sirve para dar al brujo un consejo útil en respuesta a una pregunta concreta (ya sea un objetivo, un acontecimiento o una actividad) sobre algo que vaya a acontecer antes del transcurso de una semana. El consejo puede ser tan simple como una frase corta o tan elaborado como una rima críptica o un presagio.

Supón que la pregunta fuera, por ejemplo: “¿Es buena idea entrar en el templo maya?”. El Guardián sabe que un terrible sortilegio pesa sobre los fabulosos tesoros del templo y que dentro de éste hay un mapa que conduce a la ciudad de los Profundos. Por tanto, el hechizo de adivinación podría responder: “Una antigua maldición protege dulces riquezas y salobres saberes”. Sea como fuere, será el Guardián quien controle la información que el brujo recibe. Si los PJs no actuaran basándose en tal información, las condiciones podrían cambiar e invalidar el presagio.

Las posibilidades básicas de realizar una adivinación correcta son de 70% más un 1% por cada punto de POD del brujo lanzador. El Guardián realizará las tiradas en secreto cuando las circunstancias así lo exijan (si, por ejemplo, se hubieran tomado precauciones poco frecuentes contra los hechizos de adivinación). Si no se supera la tirada, el brujo será consciente de que el hechizo ha fracasado, a no ser que una magia concreta se encargara de facilitarle respuestas falsas.

Para realizar el hechizo son necesarios cierto tipos de incienso y una ofrenda en forma de sacrificio que resulte apropiada a la pregunta formulada (un sacrificio de sangre, por lo general).

Al igual que ocurre con AUGURIO, todas las adivinaciones sobre una cuestión concreta que ejecute una misma persona utilizarán el mismo resultado de dado que la primera y darán la misma respuesta.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS