Augurio (CEO, 5.5, D20)

-V, S, F o M- Éste es un hechizo de magia tribal. Realizarlo cuesta 4 puntos de Magia y 1D2 de COR. Sirve para presagiar el futuro, siempre y cuando el realizador sea tan inteligente como para saber interpretarlo. Los métodos de averiguación varían enormemente, desde examinar las entrañas de un animal, a las hojas de té o echar los huesos. Las posibilidades de que el realizador sepa interpretar el augurio equivaldrán a su PODx5. El Guardián realizará la tirada en secreto, aunque podrá decidir que el éxito sea automático cuando la pregunta sea muy clara, o completamente nulo cuando la pregunta sea demasiado ambigua. Estos presagios pueden ser imprecisos, sutiles, oníricos, o quizá adopten la forma de un verso enigmático; si el futuro fuese fácil de averiguar, todo el mundo lo conocería.

El augurio debe plantearse sobre una acción concreta, y no sobre el futuro en general. Las respuestas a obtener pueden agruparse en:
- “Dicha” (la acción es buena idea)
- “Desdicha” (mala idea)
- “Dicha y desdicha” (para ambos)
- “Nada” (para aquellas acciones que no vayan a tener un resultado especialmente bueno ni malo).

Si fracasa el hechizo, se obtendrá el resultado de “nada” (el brujo que obtenga la respuesta “nada” no sabrá si el hechizo se ha ejecutado con éxito o no).

El augurio sólo puede responder sobre lo que vaya a suceder durante la media hora siguiente. Lo que pase después no afectará en absoluto a la predicción que, de hecho, podría pasar por alto las consecuencias a largo plazo de la acción sobre la que se pregunte. Todos los augurios sobre una cuestión concreta que ejecute una misma persona utilizarán el mismo resultado de dado que el primero.

Si lo que se busca es un hechizo más potente que éste, consultar ADIVINACIÓN.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS