LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 1a2.00

INTERLUDIO: EL MAURITANIA

En los años 20, el pasatiempo más popular entre la gente adinerada era viajar, y no existía nada más fascinante y “cool” que viajar en un gran transatlántico. La alta sociedad alternaba entre Europa y EE.UU. mediante estos navíos, auténticos reyes de los mares, mientras que las clases segunda y tercera permitían a los menos acomodados cruzar cómodamente el Atlántico. Para los pobres que precisaban volver a casa o emigrar, quedaba el entrepuente.
El “Mauritania” era el barco más lujoso de la época, construido con todas las comodidades posibles e imaginables. Él y su barco hermano, el “Lusitania” (hundido en la Primera Guerra Mundial) eran sendos hitos de la navegación oceánica, siendo los navíos mayores, más rápidos y más lujosos del momento.
Los pasajeros de primera disponían de camarotes panelados en madera, salones y salas de fumadores espaciosos y lujosamente decorados, música de cámara, y camareros para cualquier necesidad. Los pasajeros de segunda y tercera disfrutaban de muchos de los servicios antes citados, pero a menor escala. Los pasajeros del entrepuente estaban, como en la mayoría de los navíos de la época, hacinados e incómodos, pero les salía relativamente barato.
El sueño de todos era ocupar una “suite” en la cubierta principal, para relajarse en el crucero entre la salvaje Nueva York y la reposada Londres.

Un camarote normal en la cubierta A cuesta 400$ por persona, incluyendo comidas y franquicia de equipaje. Los servicios no incluidos en el coste del pasaje los cobran los camareros al desembarcar, antes de entregar el equipaje.
Los pasajeros de primera tienen derecho a 1m3 de equipaje. Todo él debe estar marcado, o bien “camarote” (no más de 0,12 m3, es decir, el tamaño de dos maletas medianas) o bien “bodega”. Objetos mayores (bicicletas, maquinaria, etc.) deben facturarse adicionalmente, con precios que van desde los 2,50$ hasta los 10$ según el tamaño.
La mayor parte de la armas de fuego están prohibidas en el Reino Unido, y las que se lleven a bordo se han de entrar clandestinamente (no es difícil, pero si se descubre serán confiscadas) o dentro del equipaje que va en la bodega. Si el objeto del viaje es la caza, en el Reino Unido es posible alquilar o comprar rifles o escopetas. Toda arma de fuego será retenida en Liverpool por la Aduana, siendo devuelta al abandonar el país, pudiendo ser también remitida a cualquier punto que no esté en el Reino Unido.

La tripulación:
Los marineros - Se trata de carboneros y gente que realiza otras tareas menores a bordo del navío. La probabilidad de encontrarse con ellos es bastante reducida. Por lo general, el trabajo de esta gente tiene poco que ver con los pasajeros, y si se ve a uno cualquiera será por casualidad.
Los maquinistas - Son quienes mantienen y hacen funcionar la maquinaria del navío. Al igual que sucede con los marineros, hay poca posibilidad de contacto con los pasajeros.
Los camareros – Se verá diariamente a los camareros, puesto que son quienes atienden a los camarotes, la lavandería, las comidas y cualquier otro asunto relacionado con el bienestar o la comodidad de los pasajeros. Recuérdese que el sobrecargo es la máxima autoridad para ellos, y que despachará rápidamente cualquier violación abierta de las reglas y los reglamentos de a bordo.
Telefonistas, telegrafistas y ascensoristas - Esta es una clase de tripulantes semi-profesional, a la que se aplican las mismas reglas generales de comportamiento que a los camareros.
El sobrecargo - Para los pasajeros, es el oficial número uno del barco, responsable de todo lo que concierne a su seguridad y bienestar. Supervisa a los camareros, mantiene el orden, cuida los efectos valiosos de los pasajeros (se insta a los pasajeros a que depositen sus objetos de valor como dinero, joyas, etc. en la caja fuerte del sobrecargo). Toda queja, comentario y arreglo especial debe hacerse a través de él.

Los navíos de la línea Cunard son de lujo, con camarotes espaciosos en todas las clases, amplia oferta de entretenimientos y soberbia cocina. Los investigadores tienen la siguiente disponibilidad de servicios (las abreviaturas “m” “t” y “n” indican que la actividad se puede realizar por la mañana, la tarde y la noche, respectivamente):
Biblioteca (m, t, n)
Bingo (t, n)
Bridge (t, n)
Cine (m, t, n)
Club nocturno (n)
Cóctel (t, n)
Compras (m, t)
Descansar en camarote (m, t, n)
Descansar en hamaca (m, t)
Jugar al tejo (m, t)
Mah-Jong (m, t, n)
Pasear por cubierta (m, t, n)
Sauna (m, t, n)
Pintura al Óleo (m, t)
Tenis en cubierta (m, t)
Tenis de mesa (m, t, n)
Visita al barco (t)

Sugerencia: los viajes entre localizaciones son una oportunidad estupenda para hacer pequeñas aventuras que no tengan que ver con la trama general de la campaña, y que pueden usarse en ésta con mínimas adaptaciones. Éste es un buen ejemplo de ello; "El Mauritania" es una aventura que venía publicada en el suplemento El manicomio y otros relatos. Por otra parte, la tabla de actividades la saqué del suplemento Solo contra la Oscuridad.
Si sabes inglés, existe un suplemento que no ha sido traducido al español y que precisamente recopila aventuras que tienen lugar en medios de transporte, el Fearful Passages.
Por supuesto, también pueden hacerse aventuras independientes que tengan lugar en las localizaciones de la campaña.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS