CRÓNICAS DE AVENTURAS

En esta nueva sección voy a ir incluyendo las crónicas de aventuras cortas, costumbre que adquirí al dirigir la versión completa de la campaña Las Máscaras de Nyarlathotep. Estos relatos pueden ser útiles como pruebas de juego -que en muy pocas ocasiones se incluyen en las aventuras- para los Guardianes, para que mis propios jugadores puedan recordar la partida y entender ciertas acciones de los PNJs, y simplemente para pasar el rato viendo sufrir a los investigadores.

A partir de esta introducción doy acceso a las crónicas independientes de cada aventura, clasificadas por el suplemento al que pertenecen. Después cada crónica tiene su propia introducción con el pequeño índice que da acceso a todas sus secciones.

Espero que estos textos te sean útiles, o al menos, que te diviertan.


SECRETOS
Éstas son las crónicas de dos aventuras del suplemento "Secretos", que incluye cuatro aventuras cortas para época actual orientadas a principiantes. Escogí este suplemento para organizar mis partidas porque en esta ocasión el grupo de jugadores incluía novatos en La Llamada de Cthulhu -que no en el rol- y además cada partida tenía que ser jugada en una sola noche. Estas aventuras hacía tiempo que me llamaban la atención y parecía que podían ajustarse a lo que necesitaba en ese momento; como aventuras cortas que son su estructura es sencilla y muy jugable, pero como comprobaría más tarde su calidad varía bastante de una a otra.

El suplemento incluye cuatro aventuras, pero descarté dos para las sesiones de juego:
- "La habitación sin sellar", que más que una aventura para novatos en La Llamada de Cthulhu, es una aventura para novatos en rol. Para este propósito me parece más que adecuada, pero como no era el caso, no me servía para la ocasión.
- "Un amor en apuros", que me parece que tiene un escenario curioso, pero una trama pésima y sin gancho. Quizá le falta el contexto adecuado, y estaba perezoso para modificar demasiado.

Así pues, para la sesión inicialmente escogí "El Culto de la Unidad" y como aventura de reserva (que jugamos en una segunda sesión) me quedé con "El ataúd cerrado". Ambas requerían modificaciones en su planteamiento, pero básicamente el contenido estaba listo para ser jugado en cuanto generásemos los personajes. Éstos los planteé en parte como pregenerados, aunque como los pregeneraba con los jugadores simplemente imponiéndoles ciertas premisas, podría decirse que eran más bien "de usar y tirar"; nunca había dirigido una aventura en estas condiciones y la verdad es que salió bastante bien porque intentar conservar el personaje ya no era una traba para la interpretación de los jugadores, que por cierto fue estupenda. Y no por ello aumentó la mortandad de los personajes, que fue sorprendentemente baja -para bien o para mal, como leerás más adelante-.

Primera sesión, S.1.0 EL CULTO DE LA UNIDAD
Segunda sesión, S.2.0 EL ATAÚD CERRADO


DELTA GREEN: AVENTURAS
Próximamente...

4 comentarios:

Xavier dijo...

Tectokronos, me quito el sombrero ante tu página web, no solo recopilas grandes libros cthuloideos para regocijo de los mitoadictos, sino que pones por escrito la crónica de las aventuras que has dirigido y valoras la experiencia. Esto último es algo que me parece utilísimo para cualquier Guardián, porque puede ayudar mucho a preparar la aventura. Creo que algo así debería hacerse con todo los juegos de rol. Espero que esta sección crezca hasta contener relatos de la dirección de todos los módulos habidos y por haber.

TECTOKRONOS dijo...

Yo también lo espero Xavier, aunque eso depende de cuánto juguemos ahora; desgraciadamente no conservo crónicas de todas las partidas precedentes, particularmente de las partidas cortas que dirigí en paralelo a las Máscaras, pero bueno, poco a poco.
Aún tengo pendiente la crónica de "Convergencia", que no encuentro tiempo para escribir.
Muchas gracias por animarte a comentar Xavier, y me alegro de que te guste La Biblioteca de Pnakotos.

Xavier dijo...

¿Aceptas crónicas dirigidas por otros? Si es así, tal vez la gente se anime y entre todos podemos llenar esto de crónicas. Podría hacerse un llamamiento en listas de correo y blogs cthuloideos. Yo solo he dirigido "La Semilla de Azathot", pero de eso ya hace más de 10 años... :-S Claro que es mejor que la gente escriba la crónica según va dirigiendo el módulo o campaña para tenerlo más fresco. Aunque hay módulos famosos como "La Casa Corbitt" que casi todo el mundo ha dirigido alguna vez. Sería interesante ver cómo cada uno ha dirigido un módulo tan popular como ese.

TECTOKRONOS dijo...

Bueno, éste siempre ha sido mi blog personal y todo el material que cuelgo ha sido generado o recopilado por mí. Aceptaría crónicas ajenas pero como con otras colaboraciones irían a la sección de Diletantes, y como material descargable, no posteado.
Lo suyo es que cada uno cree su blog o página con sus aportes y experiencias personales y se vayan enlazando entre sí. De hecho ya he tenido noticias de varias páginas y blogs de este tipo, aunque luego muchas no llegan a salir.
Coordinar los posteos de otros autores sería inabordable para mí. Con los míos ya me cuesta...

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS