LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP - CC - 6.03

LOS OÍDOS DEL TIGRE

Miguel Ángel (1).......Josefina Pérez.............Ocultista
Pablo (1).................Jason Dallas................Mercenario
Adrián (1)................Sofía Wells (Srta.)........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Migu3l (5)................Kipchirchir...................Guía keniata
Dani (7)...................Choi Li.......................Ayudante del Museo de Shangai
Lvis (7)....................John Fraxon................Científico químico

Esa noche los investigadores se acercan a intentar atar cabos y de paso descargar tensiones a El Tigre Tambaleante, un bar de mala muerte en una de las peores zonas de la ciudad. Es fácil identificarlo gracias a los símbolos chinos y un rótulo en inglés, acompañados de un dibujo de un tigre borracho que se tambalea tras tropezar con una piedra (N. del G.: Aquí fue donde Jackson Elías se encontró con Jack Brady y supo de él el secreto que finalmente le costaría la vida.)
El Tigre Tambaleante consta de una sola estancia y un urinario, ambos grandes, oscuros y sucios. Carteles de colores chillones que representan a estrellas femeninas de la canción china decoran las paredes. La luz es simultáneamente cruda e inadecuada. Tras décadas de humo de tabaco y de intentos fallidos de acertar a las escupideras, el aire es húmedo y pesado, y si hay algún médico en el grupo tiene motivos para inquietarse pensando en la tuberculosis.
El propietario y camarero es un hombre llamado Fergus Chum (al que el Sr. Choi conoce, e indica que los parroquianos le llaman "McChum" porque es hijo de escocés y china.) Sus dedos, como los de sus clientes, están teñidos de marrón de tanto fumar.



Fergus Chum ("McChum")


Los investigadores comienzan a pedir copas a McChum y a acosarle con preguntas de todo tipo, a lo cual McChum se hace el tonto (N. del G.: Como tantos otros nativos de Shangai, sabe mantener los ojos abiertos y la boca cerrada para evitarse disgustos.) En un momento dado preguntan por Jack "Brass" Brady, a lo cual responde:
"Mucho tiempo no visto. Pienso quizá marcha Shangai."
Los investigadores desconfían y tiran de billetera para que les dé más información:
"Brady salva mi vida una vez. Aquí en bar. Brady en Rangún. Tiene gran trato allí con Charlie Grey. Creo venden armas. Charlie Grey, mucho dinero. Muy importante allí."
Los investigadores no pueden sacar nada más de utilidad de McChum (N. del G.: a pesar de que sabe muchísimo más de lo que dice, incluyendo información de la Orden.) Por si fuera poco, el chino al que habían pagado para seguir al que llegó a casa del Sr. Mu después de que ellos salieran les dice que le ha perdido el rastro, así que deciden marcharse. Para entonces la Srta. Wells, bastante tensa y deprimida ahora que se ha reabierto la herida de la muerte de su amigo Jackson, está totalmente borracha (N. del G.: El recuento no fue muy riguroso pero creo que fueron seis copazos entre pecho y espalda.)

(N. del G.: Bastante gente ha prestado interés a la conversación de los investigadores con McChum cuando ha salido el nombre de Brady; uno de ellos es Isoge Taro -capitán de la Marina Imperial japonesa-, que está en el bar fingiéndose borracho, con el que se encontrarán más adelante y que hará seguir a los investigadores a partir de ahora; también los hombres de Lin Tangyu, que no van a esperar para hacerse con la información que puedan tener los investigadores. Por último, Chu Min, el hombre que habían mandado seguir los investigadores después de salir de la casa del Sr. Mu y que es en realidad líder de la facción Nueva China, que también les estaba siguiendo desde que consiguió despistar al "mandado" de los investigadores y volver a localizarles -lo cual no fue demasiado difícil-.
Los investigadores se van a encontrar en medio de una guerra con muchas facciones, cada una con sus propios intereses, como van a descubrir de la peor manera.
)



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS