FRAGMENTOS DE G’HARNE

Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Pnakótico (cifrado de los Antiguos)
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: los fragmentos fueron hallados a principios del siglo XX por Sir Howard Windrop, en algún lugar en el norte de África.
Autor(es): desconocido
Copias disponibles en: Los ajados fragmentos de las tablillas cerámicas originales se encuentran en el Museo Británico.

Sobre el autor
Sin información adicional

Contenidos
Las tallas originales encontradas en los fragmentos son los antiguos jeroglíficos punteados de los antiguos. Describen la prehistoria de la tierra desde el Pleistoceno hasta el amanecer de la civilización humana. Hablan de ciudades y civilizaciones prehistóricas llamadas Lh'Yibi, Ib, Leng, Thep-Dya, R'lyeh y Xuthltan, y describen deidades con nombres como Bokrug, Nug y Yeb. También encontramos los emplazamientos de varias ciudades desiertas de los Antiguos, muchas colonias de los Profundos, y un enclave secreto de Hombres serpiente. Los mapas estelares también resultan discernibles, y en ellos se indican las localizaciones de Algol, Yuggoth y el ya destruido planeta Thyoph.
La ciudad perdida de G'harne se debate con profusión de detalles, además de detallarse su localización. Una de las ciudades de los Antiguos en su origen, ahora se describe como un lugar de madrigueras subterráneas habitada por reptantes Chthonians gobernados por una monstruosa criatura llamada Shudde-M'ell.

Datos de juego
Tiempo de lectura: 32 semanas para su estudio, 64 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +13% en Mitos de Cthulhu; el estudio de los Fragmentos de G'harne otorga pruebas de habilidad de Antropología, Arqueología y Ocultismo. El lector podría desarrollar una extraordinaria sensibilidad hacia los fenómenos sísmicos.
Pérdida de Cordura: -1D6/2D6 puntos
Hechizos: Multiplicador x4
SEGÚN EL MANUAL DEL GUARDIÁN VOL.1:
- Contactar con un Chthonian
- Contactar con un Antiguo
- Contactar con Shudde M'ell
- Signo rojo de Shudde M'ell


MONOGRAFÍA DE WINDROP
Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Inglés
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: "La locura de Windrop" (su traducción parcial) apareció publicada en el Diario de la real sociedad de anticuarios en 1912.
Traductor: Sir Howard Windrop
Copias disponibles en: Varias bibliotecas de pro poseen copias del número en el que apareció el artículo de Windrop.

Sobre el traductor
Sin información adicional

Contenidos/Diferencias con el original
Profusamente criticada, condujo al declive de la reputación de un hombre que había gozado de la fama de erudito impecable.
Esta monografía carece de los hechizos descritos en los fragmentos originales.

Datos de juego
Tiempo de lectura: 2 semanas para su estudio, 4 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +4% en Mitos de Cthulhu; si se estudian estos apuntes el lector adquirirá una habilidad inicial en Lengua de los Mitos (Cifrado de los antiguos) de 1D6+1 percentiles. El estudio de los Fragmentos de G'harne otorga pruebas de habilidad de Antropología, Arqueología y Ocultismo. El lector podría desarrollar una extraordinaria sensibilidad hacia los fenómenos sísmicos.
Pérdida de Cordura: -1D2/1D4 puntos
Hechizos: no tiene


TRADUCCIÓN DE WENSY-SMITH
Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu:
- Fragmentos de G'harne
- G'harne fragments
Idioma: Inglés
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: Se publicó en 1919, un humilde volumen de ciento veintiocho páginas, de 11,25 x 14,5cm y encuadernado en sencillas tapas de cartón.
Traductor: Sir Amery Wendy-Smith
Copias disponibles en: publicado con una tirada financiada de forma privada de novecientas cincuenta y ocho copias. Algunas copias fueron adquiridas por universidades interesadas y bibliotecas públicas de buen tamaño, mas la mayoría se desvanecerían a finales de los sesenta. En época actual es muy difícil localizar una copia.

Sobre el traductor
Sir Amery Wendy-Smith fue un reputado explorador y baronet (el título hereditario más bajo concedido en Inglaterra) británico. Wendy-Smith se educó en Cambridge, y acompañó a Sir Flinders Petrie en sus excavaciones en Tel Hasi, cerca de Jerusalén, en 1890. Pese a su relación con la más que cuestionable traducción de Sir Windrop, y su propia traducción algunos años después, su reputación quedó establecida gracias a las pruebas de fechado de Wendy-Smith y su monumental Sobre civilizaciones antiguas (1916). La comunidad científica quedó a la expectativa cuando su expedición partió en 1919 hacia el norte de África. Algunos meses después, cuando Wendy-Smith regresó solo a la civilización portador de las noticias de la muerte del resto de su grupo, la consternación y preocupación alcanzaron enormes proporciones.
En los años veinte, Wendy-Smith se ha retirado a su hogar de Yorkshire, delicado de salud. Trabaja en un manuscrito que pretende describir todo lo que le ocurrió a la expedición y vincularla con las estructuras megalíticas británicas; En 1933, fallece víctima de un extraño temblor de tierra que destruye su hogar; no se encuentra su cuerpo y, según el ocultista Henri de Marigny, su mente no dejaría de funcionar hasta que transcurrieran algunos años. Se cree que un primer borrador del manuscrito de Wendy-Smith fue depositado en el Museo Británico.

Contenidos/Diferencias con el original
Sin información adicional

Datos de juego
Tiempo de lectura: 12 semanas para su estudio, 24 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +10% en Mitos de Cthulhu; Si estudia esta traducción, el lector adquirirá una habilidad inicial en Lengua de los Mitos (Cifrado de los antiguos) de 1D6+1 percentiles. El estudio de los Fragmentos de G'harne otorga pruebas de habilidad de Antropología, Arqueología y Ocultismo. El lector podría desarrollar una extraordinaria sensibilidad hacia los fenómenos sísmicos.
Pérdida de Cordura: -1D6/1D10 puntos
Hechizos: Multiplicador x2
SEGÚN EL MANUAL DEL GUARDIÁN VOL.1 Y LA LLAMADA DE CTHULHU (LF):
- Contactar con un Chthonian
- Contactar con un Antiguo
- Contactar con Shudde M'ell
- Signo rojo de Shudde M'ell


LOS APUNTES WALMSLEY
Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Inglés
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: en el Diario arqueológico imperial durante 1963
Traductor: Gordon Walmsley
Copias disponibles en: ¿El Museo Wharby?

Sobre el traductor
Sin información adicional

Contenidos/Diferencias con el original
Cuando Gordon Walmsley publicó varios capítulos de su propuesta de traducción la comunidad científica se mofó de él, y hablaban de "apuntes apócrifos" para referirse a su obra.
Estos apuntes fragmentarios carecen de hechizos.

Datos de juego
Tiempo de lectura: 3 semanas para su estudio, 6 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +5% en Mitos de Cthulhu; si estudia estos apuntes, el lector adquirirá una habilidad inicial en Lengua de los Mitos (Cifrado de los antiguos) de 1D6+1 percentiles. El estudio de los Fragmentos de G'harne otorga pruebas de habilidad de Antropología, Arqueología y Ocultismo. El lector podría desarrollar una extraordinaria sensibilidad hacia los fenómenos sísmicos.
Pérdida de Cordura: -1D3/1D6 puntos
Hechizos: no tiene


TRADUCCIÓN DE WALMSLEY
Otros títulos usados en La Llamada de Cthulhu: Éste es el único título que se usa en el juego.
Idioma: Inglés
Lugar, fecha (y editorial) de publicación/hallazgo: la traducción finalizó en 1975
Traductor(es): Trabajando a partir de los apuntes de Walmsley, un grupo de traductores respaldado por la Fundación Wilmarth finalizó su traducción.
Copias disponibles en: desconocido

Sobre loa traductores
Sin información adicional

Contenidos/Diferencias con el original
Sin información adicional

Datos de juego
Tiempo de lectura: 17 semanas para su estudio, 34 horas para mirarlo por encima
Plus al conocimiento: +12% en Mitos de Cthulhu; el estudio de los Fragmentos de G'harne otorga pruebas de habilidad de Antropología, Arqueología y Ocultismo. El lector podría desarrollar una extraordinaria sensibilidad hacia los fenómenos sísmicos.
Pérdida de Cordura: -1D6/2D6 puntos
Hechizos: Multiplicador x3
SEGÚN EL MANUAL DEL GUARDIÁN VOL.1:
- Contactar con un Chthonian
- Contactar con un Antiguo
- Contactar con Shudde M'ell
- Signo rojo de Shudde M'ell


CITAS CONOCIDAS

  • Un puñado de putrefactos fragmentos de siglos de edad... [sus orígenes fueron] pre-triásicos y su propia existencia, en cualquier otra forma que no sea la de polvo milenario, resulta imposible de explicar.
    —artículo de Sir Howard Windrop, 1912.


  • Existen leyendas fabulosas acerca de criaturas nacidas en las estrellas que habitaron esta Tierra muchos millones de años antes de que apareciera el Hombre y que aún seguían aquí, en ciertos lugares oscuros, cuando éste llegó a evolucionar. Aún siguen, estoy seguro, aquí hasta cierto punto en estos momentos.
    —introducción de Sir Amery Wendy-Smith, 1919


  • ¡Salve, Azathoth! ¡Salve a la esfera que nos une! Tus hijos aguardan el nuevo sol que señalará el momento de la llegada. Las estrellas giran en los cielos pero la tierra permanece quieta. ¡Azathoth y sus hijos reinarán!


FUENTES DE INFORMACIÓN
- La Llamada de Cthulhu (JOC), pág. 68 (tabla)
- La Semilla de Azathoth, pág. 101 (cita)
- Compendio de monstruos, pág. 72
- La Llamada de Cthulhu (LF), pág. 87
- Manual del Guardián (Vol.1), págs. 57-59
- La Llamada de Cthulhu (D20), pág. 122



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS