Pestilencia (tectokronos)

-V, S- Cuesta 1D3 puntos de POD y 1D100 puntos de COR, y los efectos comienzan tras 3 asaltos de salmodias y gesticulación. Mediante este hechizo, el brujo desata la Pestilencia de Baoth Z’uqqa-Mogg invocando el poder del primigenio sobre quienquiera (o lo que quiera) que esté en un radio de tantos metros como POD tenga, y al que pueda vencer en la tabla de resistencia comparando los puntos de POD.

Los que se vean afectados por la Pestilencia pierden 1D100 puntos de CON, mientras sus tejidos se mueren y deshacen a gran velocidad al ser infectados por una extraña y horrible enfermedad. Durante tanto asaltos como puntos de CON haya perdido, cada víctima se retuerce presa de un dolor indescriptible hasta que muere, o hasta que los efectos finalizan.

Aquellos que sobrevivan conservaran secuelas de la Pestilencia durante el resto de sus vidas. Se restan 1D6 puntos de APA por deformaciones y tejidos muertos, y la CON perdida no se recupera jamás.

El brujo también puede verse afectado por la Pestilencia (aunque esto no se explica en el hechizo) si no pasa una tirada de su POD contra el del Primigenio (28).

Desgraciadamente el efecto de la enfermedad se prolonga más allá de la duración del hechizo, y los supervivientes serán altamente contagiosos, convirtiéndose en portadores de la Pestilencia del primigenio. No obstante, los muertos provocados por la enfermedad no lo son, de tal forma que la plaga sólo puede ser propagada mediante el contacto con algún ser superviviente.

La Pestilencia sólo afecta a tejidos orgánicos animales. La efectividad sobre seres de los Mitos queda a discreción del Guardián.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS