Contactar con un Devorador (Celaeno y Brakoth / tectokronos)

-V, S- Cuesta 3 puntos de Magia y 1D3 de COR, y sólo puede realizarse a la entrada de una cueva o en un subterráneo en que se sepa que habita alguno.


Los Devoradores
Son una extraña raza que habita en grutas y cavernas de las profundidades de la tierra. Suelen ir en pequeños grupos (1D3+1) , y se alimentan de toda aquella criatura que encuentren (humanos, gules, ghasts y otras criaturas de similar tamaño que no supongan un riesgo excesivo). En muy contadas ocasiones atacarán cara a cara, valiéndose siempre de la sorpresa.

Su principal estrategia es mantenerse ocultos en el techo, suspendidos gracias a sus dos grandes patas provistas de ventosas. Cuando una presa pasa bajo ellos, se dejarán caer engullendo parte del cuerpo de su víctima sujetándola con sus tres apéndices, arrastrándola de nuevo, aún viva (si lo está), al techo de la caverna para devorarla tranquilamente. Si alguien es atacado de esta forma tendrá derecho a una tirada de FUEx2, mientras todavía esté en el suelo. Una vez lo ha empezado a elevar estará perdido; si se consigue soltar, el devorador no tendrá ningún problema en rematar a su presa ya herida.

Un Devorador puede atacar a sus víctimas con un mordisco + un coletazo, o con una embestida.

Si acierta con el coletazo la víctima tendrá que superar una tirada de DESx3 o caerá al suelo (tirada de DESx5 para no perder lo que lleve en las manos, armas, linternas....), donde será presa fácil del Devorador. Si realiza la embestida (con la que podría derribar a dos criaturas de tamaño humano si se encuentran a menos de 1 metro de distancia entre ellas) y acierta, el o los blancos deberán realizar una tirada de DESxl o ser derribados (tirada de DESx3 para no perder lo que lleve en las manos, armas, linternas....).

Si consigue morder a una víctima estando en el suelo (el daño sólo será 2D6), puede intentar atraparla con sus apéndices en vez de hacer daño, y saltar con la víctima a un lugar seguro para él, tirada de FUE del Devorador contra el TAM de la víctima, a una distancia igual a su FUE/2 en metros, suficiente para salir de una zona conflictiva con su víctima.

Los Devoradores también pueden utilizar emboscadas combinadas desde el techo y el suelo de la caverna si hay más de una presa.

Los Devoradores no soportan muy bien las luces potentes, es decir, si se les alumbra con una linterna o foco de luz potente a los ojos sus porcentajes de ataque se verán reducidos a la mitad.

Sus características son:
FUE 3D6+6, CON 4D6+6, TAM 4D6+6, INT 1D6+6, POD 3D6, DES 3D6+3
puntos de Vida 20, Movimiento 7/10(salto) 1 salto/2 turnos
Habilidades: Discreción 50% ; Ocultarse 45% ; Esquivar 40% Ocultar (Camuflaje) 70% ; Descubrir 50%
Armas: Mordisco, 40%, daño 2D6+BD
Coletazo, 35%, daño 1D6+tirada de DESx3 para no ser derribado.
Embestida, 30%, daño 1D6+tirada de DESx3 para no ser derribado.
Armadura: 3 puntos por piel gruesa
Hechizos: Ninguno
COR: 1/1D8

El devorador es una creación de Brakoth y Celaeno para la web de Inforol; el hechizo es mío.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS