Concentrar carisma (Entropía)
-V, S- Cuesta 1D6 puntos de COR a todo el que interviene, 1D10 al brujo que lo conduce y 1D20 al beneficiario, si es consciente de tal hecho.
Este hechizo sirve para aumentar el carisma político de un determinado individuo, que ha de estar presente en la ejecución del hechizo. El efecto consiste en aumentar el carisma que el individuo tiene sobre masas de gente o grupos amplios, no sobre una persona en particular. Es ideal para ganar unas elecciones, ya que una masa de gente tan amplia es fácilmente influenciada por su persona.
En la ejecución del hechizo deben intervenir no menos de 20 personas, aunque sólo una de ellas necesita conocer el hechizo. Los presentes se cogen de las manos recitando una sencilla letanía, mientras el brujo principal invoca el poder de Nyarlathotep. Cada uno de los participantes pierde un mínimo de 5 puntos de Magia y un máximo de todos sus puntos menos uno. Si alguien tiene menos de cinco puntos de Magia al empezar el hechizo, los pierde todos y muere al finalizarlo. Una vez terminado, el brujo apoya sus manos sobre el beneficiario, que gana un poder carismático durante largo tiempo. Como el poder no es definitivo ni fácilmente comprobable, el mayor o menor éxito no se puede determinar, aunque es directamente proporcional a los puntos de Magia consumidos. Este poder es acumulable, de tal modo que se puede repetir una y otra vez con el fin de conseguir más, pero siempre con un mínimo de una semana entre ritual y ritual.
Este poder no es inquebrantable, puesto que no es más que una sutil presión sobre las decisiones o simpatías de las masas. Por ello, un cambio brusco de la situación política o pública de ese personaje suele destruir todo efecto.
Este hechizo ha sido creado por Entropía (Aitor Solar) para la aventura Cthulhu for president!. Para consultas o referencias infórmate en la página Leyenda.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario