Símbolo Arcano (LLC, 5.5, D20)

-V, S, F- Para que el Símbolo sea efectivo hay que sacrificar 2 puntos de POD permanentemente (pero no cuesta COR). Este hechizo también es válido en las Tierras del Sueño. El Símbolo Arcano (también denominado “Signo Ancestral”, “Signo Arquetípico” o “Signo de Protección”) puede estar en forma de un sello de plomo, o bien grabado en la roca, o dibujado en la arena. Es una estrella de cinco puntas, en cuyo centro hay un ojo de pupila llameante. Ésta es la técnica más eficaz para impedir la entrada de los secuaces de los Primi¬genios y los Otros Dioses en algún lugar.

Cuando se halla en una abertura (encima de un dintel, o dibujado en el paso) impide que por ella pasen las razas servidoras menores de los Primigenios y de los Otros Dioses (es decir, que por ejemplo impediría el paso a los Profundos, servidores menores de Cthulhu, pero no a las Semillas estelares, que son servidores mayores, o a los Ángeles descarnados de la noche, que son servidores menores pero de Nodens, que es un Dios Arquetípico, no un Otro Dios. Tampoco impediría el paso de criaturas pertenecientes a razas independientes como la Gran Raza de Yith o los Antiguos).

El Símbolo es imprescindible para CONVOCAR/ATAR UN ÁNGEL DESCARNADO DE LA NOCHE y para DESTERRAR A BYATIS.

Dejando a un lado lo que algunos hayan podido escribir al respecto, el Símbolo Arcano es inútil como defensa personal siempre que el monstruo o servidor pueda eludirlo (si, por ejemplo, se colgase al cuello de alguien, el Símbolo protegería algunos centímetros de su piel, pero el resto del cuerpo del portador seguiría siendo vulnerable).

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS