Jaula animal (CH, 5.5, D20)

-V, S, M- También conocido como “Jaula de Especie” o “Atar a un Licántropo”. Cuesta 14 puntos de Magia por objetivo, y 2D4 puntos de COR. Requiere un cuenco de plata u oro, inscrito con ensalmos, y hay que dibujar cierto símbolo circular en el área donde se va a lanzar el hechizo. Seis velas se depositarán alrededor de dicho símbolo en el sentido de las agujas del reloj. Una vez encendidas, el brujo no puede abandonar el círculo, o deberá comenzar la ceremonia desde el principio. Al menos seis gotas de sangre sin coagular deben añadirse al cuenco, junto con el pelo corporal, parte de las uñas, o las posesiones personales de los objetivos del hechizo. El ensalmo debe recitarse durante una hora ininterrumpida. Si todo va bien, el cuenco resplandecerá brevemente y el hechizo comenzará a surtir efecto. Cualquier Hombre-Lobo (o cualquier cambiaformas) objetivo de este hechizo pierde el deseo de cambiar de forma, condenándole a una vida animal en tantos días como puntos de POD tenga.

Después del lanzamiento del hechizo, el objetivo experimenta los miedos y los deseos de las necesidades de su lado animal. Por ejemplo, si es medio león, en su forma humana se volverá reservado, agresivo y territorial con los rivales potenciales. La criatura no pierde COR a menos que sea consciente de lo que le ocurre; en ese caso, pierde 1D3+1 puntos diarios durante su POD en días, momento en el cual pierde todos sus puntos de COR. El objetivo pierde gradualmente la capacidad de elegir el momento para cambiar de forma. Se vuelve más propenso a convertirse en un animal cuando las emociones primarias tales como la ira, el miedo, el hambre o la lujuria se tornan más fuertes. El efecto es gradual, pero relativamente rápido. Tras POD/2 días, el objetivo pasa la mitad del tiempo en su forma animal. Tras POD días, su lado humano ya no le resulta interesante, pasando el resto de su vida como un animal salvaje.

Cualquiera que conozca el hechizo puede realizar una versión inversa del mismo. El coste de puntos de Magia y de COR y los componentes requeridos son los mismos, y el proceso es análogo, pero las velas deben ponerse alrededor del símbolo circular en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez realizados todos los requerimientos, se recitan los ensalmos a la inversa durante una hora ininterrumpida. De nuevo, el cuenco brilla brevemente si el hechizo ha tenido éxito. La recuperación de los puntos de COR y de la habilidad de transformación es gradual, y tarda tantos días como POD tenga el objetivo. Éste recupera 1D3+1 puntos de COR diarios (con un máximo de PODx5) hasta que pasen POD días, momento en el cual recupera puntos de COR hasta alcanzar tantos como su PODx5.

La inversión no puede realizarse mientras el hechizo está teniendo efecto (es decir, durante POD del objetivo en días desde el lanzamiento), y viceversa.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS