Ímpetu del corazón (CH, 5.5)

-S, F- También conocido como “Valentía del corazón”. Cuesta 1 punto de POD y ninguno de COR. El brujo realiza un círculo, del diámetro que quiera en una entrada o zona de paso para evitar el acceso a cualquiera que sepa magia. El brujo, mientras realiza el círculo de intrincados símbolos, debe meditar sobre el dios al que quiere dedicarlo y, mientras dibuja el signo que representa al dios, sacrificar el punto de POD.

A partir de ese momento, cualquiera que sepa magia (ya sean hechizos de los Mitos de Cthulhu, de procedencia tribal, o de cualquier otra tradición mágica) y que quiera atravesar la zona protegida por el círculo, debe entonar el nombre del dios al que está dedicado para poder pasar. Si no lo hace, el jugador debe realizar una tirada de PODx3 para poder pasar. Si falla, el investigador se queda paralizado. El cuerpo continúa funcionando normalmente. Incluso puede hablar. Con un resultado 96-00, cae al suelo en estado rígido. Si sus compañeros se lo llevan más allá de la protección, atravesándola, la parálisis continúa hasta que le saquen de la zona protegida o hasta que muera. Si se lo llevan volviendo sobre sus pasos, lejos del círculo de protección, su parálisis desaparece al pasar tantos minutos como POD tenga. Alguien repelido por la protección puede intentar atravesarla de nuevo cada vez que hayan pasado tantos minutos como POD tenga.

Aquel que conozca el hechizo puede saber cómo atravesar la protección con una tirada de Conocimientos. Quien no lo conozca, podría saberlo con una tirada de Mitos de Cthulhu.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS