Identificar a un espíritu (5.5, D20)

-V, S, M- Cuesta 12 puntos de Magia y 2 de COR. Este hechizo sirve para crear un polvo mágico que puede utilizarse para desenmascarar y exponer temporalmente a cualquier entidad alienígena que ocupe la mente o el cuerpo del receptor del hechizo. Cualquier persona puede utilizar este polvo. Cuando se espolvorea sobre un ser humano y se dice una palabra de poder el polvo mostrará durante un turno a la entidad que está poseyendo a esa persona.

Para fabricar el polvo hará falta cristal molido procedente de un espejo de al menos un siglo de antigüedad, un puñado de polvo de oro, y otros dos ingredientes a elección del guardián. El hechicero debe meditar entonces en una caverna silenciosa u otro lugar en el que no llegue la luz durante un día. Una vez tenga la mente despejada, el realizador del hechizo debe mezclar los componentes del polvo, añadir la sangre de un mamífero, y pronunciar un pequeño hechizo mientras sacrifica los puntos de Magia y COR. Si el contenido de la vasija estalla en llamas, el hechizo habrá tenido éxito. Si no sucede eso, los puntos sacrificados se habrán perdido y habrá que comenzar de nuevo. Las posibilidades de éxito equivalen al PODx5 del hechicero en 1D100. El resultado será un fino polvo de color azul grisáceo tan suave como la ceniza reciente de la madera, que se conserva indefinidamente.

Una pizca o dos será suficiente. Espolvoreado, soplado, o lanzado sobre una posible víctima de una posesión, la forma de cualquier criatura invasora se hará visible como una sombra a tamaño real superpuesta sobre el anfitrión. Esta sombra se desvanecerá al final del mismo turno en que se haya hecho visible. La pérdida de COR por ver a la criatura será la mitad de la normal, ya que solamente se verá una sombra de la misma. El hechizo sirve para hacer visible a Y’golonac, un miembro de la Gran Raza, o un Insecto de Shaggai. Los Hombres Serpiente que estuvieran ocultos tras una forma ilusoria no podrían ser descubiertos por medio de esta magia, como tampoco lo serían las personas con tendencias necrófagas, ni los vampiros o los licántropos. Un alma en pena, sin embargo, sí podría ser descubierta mediante este hechizo.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS