SEGUNDAS EDICIONES. DESCUBRIMIENTO DE EDICIONES

Cuando una edición de un libro se lee y se comprende, ello tiene efecto en las otras ediciones, y la lectura posterior de alguna de ellas no afecta a la COR del investigador. Por supuesto, el conocimiento de los Mitos obtenido es también limitado, siendo igual a la bonificación de la edición que tenga un valor más alto... algunos libros ... (son) una traducción al inglés de un libro que no fue escrito originalmente en ese idioma. Si se encuentra una copia en el idioma original, ... generalmente una lengua no humana, ésta suele ser más potente. Súmese entonces un +3% al conocimiento obtenible y un 1 al multiplicador de hechizos. Se trata entonces como otra edición de la misma obra.

Si se encuentra una versión en lengua original de una obra hasta entonces sólo conocida por traducciones, esta primera contendrá una mayor información. Añade 3 percentiles al Plus de conocimiento. La edición original debe tratarse como otra más. El guardián elige la lengua del libro y escribe su título original.
Si el investigador ya ha leído otra edición del mismo libro pero la nueva tiene un plus al conocimiento mayor, ignorará cualquier diferencia en la pérdida de Cordura tras leerla pero obtendrá la diferencia en Mitos de Cthulhu.

FAMILIAS DE LIBROS (REGLA OPCIONAL)
Además de ediciones, traducciones y transcripciones, hay que tener en cuenta que algunos de los libros están basados en otros ya publicados; es decir, son estudios o fragmentos de los mismos. Así, se crearían “familias” de libros, entendiendo por familia de libros el conjunto de todas las versiones, traducciones y libros de estudio de una obra en concreto. El plus obtenido leyendo ejemplares de una misma familia es el más alto de las obras leídas, de tal forma que el plus máximo obtenido es el más alto de esa familia (por ejemplo, en el caso del Necronomicon sería un 18%, que es el que se obtiene con el Kitab Al-Azif, original en Árabe). Para la tirada de COR se restan las tiradas de los ejemplares de la familia leídos previamente.
Asimismo, se supone que todas las obras de los Mitos forman parte de un corpus común, y por tanto la cantidad de conocimientos adquiridos mediante el estudio de sucesivos volúmenes no será lineal. Se debe restar un 1% al Plus de conocimiento y a la COR perdida por cada una de las otras familias de libros de las que se haya estudiado un ejemplar.
Ejemplo: El Dr. Henry Jones acaba de asimilar finalmente los conocimientos recogidos en el Unausprechlichen Kulten (gana un 15% a Mitos y pierde 1D8 de COR) tras más de tres años de profundo estudio; inquietado por sus revelaciones quiere profundizar en el tema, y estudiar las Notas del Necronomicon de Feery. Normalmente, debería sumarse un 4% a Mitos y perder 1D6 de COR, pero como ya ha leído previamente un libro de los Mitos (de otra “familia” de libros), gana un 3% y pierde 1D6-1 de COR. En última instancia el Dr. adquiere un ejemplar en inglés del propio Necronomicon. Como quiera que el doctor ha leído un libro de la misma familia se deben restar el plus y la COR del ejemplar ya leído, es decir 15-4= 11% de Plus y COR 2D10-1D6. Además de eso, el Dr. ya ha estudiado un libro de otra familia, por lo que el Plus final es 10% y la COR perdida 2D10-1D6-1. Posteriormente el Dr. adquiere Cthulhu en el Necronomicon, otro libro de estudio del Necronomicon. Normalmente sería un +6% a Mitos y -1D6 a COR. Como ya ha leído una obra de la misma familia con un Plus más alto, no se suma nada a Mitos. La pérdida de COR es 1D6-2D10-1D6-1. Por último, y previamente a su muerte en extrañas circunstancias, el Dr. Jones adquiere un ejemplar de Manuscritos Pnakoticos con un +10% a Mitos y -1D8 a COR. No ha leído más libros de esta familia, pero sí de otras dos familias, así que el Dr. se suma 8% a Mitos y pierde 1D8-2 puntos de COR.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS