LIBROS DE CIENCIAS OCULTAS

La lectura de un libro de ocultismo supone, por definición, un incremento en la habilidad Ciencias Ocultas. Un libro de ocultismo no contendrá conocimiento alguno que suponga un incremento de la puntuación en Mitos de Cihuihu, o se encontraría clasificado como un libro de los Mitos Algunos pueden incluir un estudio acerca de la magia no perteneciente a los Mitos, incluso con instrucciones para realizar hechizos. La lectura de un libro de ocultismo puede suponer una pérdida de puntos de Cordura si su contenido es confuso y desconcertante.

Del Manual del Guardián vol. 1:
La lectura de estos libros no supone una experiencia demoledora para la cordura, dado que sus páginas no arrojan demasiada luz sobre la verdadera dinámica del universo. A menos que un libro oculto contenga hechizos, cantidades de palabrería incomprensible, ocupe varios volúmenes, sea excepcionalmente complejo, o sencillamente aburrido hasta decir basta, los libros sobre ocultismo no tienen por qué afectar al valor de Cordura del investigador. Tanto si estos libros contienen hechizos como si no, su valor real estriba en sus descripciones de gente, lugares y acontecimien­tos que podrían proporcionar cierta ventaja en la lucha contra las fuerzas de los Mitos. Un libro podría contener la biografía detallada de Keziah Masón y no proporcionar ningún conocimiento sobre los Mitos de Cthulhu hasta que mencione a su auténtico dios, detalles sobre su magia que sean "reales" en La Llamada de Cthulhu, características de su familiar que se correspondan con aquellas aparecidas en los Mitos, etc. Si un guardián decide que un libro ha de contener conocimientos explícitos acerca de los Mitos o hechizos de utilidad, entonces se convertirá, por definición, en un libro de Mitos. Dale un punto o dos de Mitos de Cthulhu, determina la pérdida de puntos de Cordura por hojear o leer sus páginas, y saca los hechizos que contenga del libro de reglas, o invéntate otros nuevos.El tiempo de estudio para libros individuales depende del guardián. Una buena regla general es que los libros con varios volúmenes lleven unas 8D6 semanas para poder comprenderlos por completo, los libros de poca envergadura como De Daemonialiate lleven 2D6 semanas, y los demás se encuentren en algún punto intermedio. Para conveniencia del guardián, las bonificaciones a la habilidad de Ciencias Ocultas que proporcionan estos libros que también aparezcan en la Guía de la Universidad de Miskatonic se apuntan como: [+5]. Esta bonificación a la habilidad entre corchetes es específica de las copias de la Universidad de Miskatonic, añadidas o sustraídas por antiguos lectores. Guardianes, tomad nota: rara vez se topará un investigador con una copia incólume de cualquiera de los libros listados a continuación. Es probable que sectarios, chiflados y estudiantes hayan anotado y subrayado para sí en los márgenes y entre las líneas del texto, lo cual podría ayudar o entorpecer el estudio del texto por parte del investigador.

Existen muchas obras que no tienen nada que ver con los Mitos de Cthulhu, pero que son bastante interesantes. Algunas tratan sobre Ciencias Ocultas y Parapsicología, otras están orientadas hacia magia tribal o misticismo, y hay algunas centradas en la Cábala, la Gematría y la Numerología. Estas obras proporcionan un plus a habilidades como Ciencias Ocultas, Gematría e Historia. Algunas llegan a abordar tangencialmente algún aspecto de los Mitos, pero no lo suficiente como para proporcionar un plus en Mitos de Cthulhu, y no debe aplicarse ninguna clase de restricción a la COR o al plus que proporciona la lectura de varias de ellas, como ocurre con los libros de los Mitos.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS