Crear protección personal (K, 5.5, D20)

-V, S, M- Retrasa el envejecimiento y protege al usuario del daño físico, a un coste variable de POD, puntos de Magia y COR. Es un encantamiento espe¬cialmente insólito y poderoso. El hechicero debe reunir efectos persona¬les propios, pelo, uñas, etc., y ponerlos en el interior de una bolsita de cuero o tela. El hechicero emplea entonces uno o varios días en contacto cercano permanente con la bolsa, realizando cada día cánticos rituales mientras gasta una cantidad a escoger de puntos de Magia.

El ritmo de envejecimiento subsiguiente depende del número de días empleados en crear la Protección Personal. Si son 3 días, se deben emplear 3 puntos de Magia por día, y por tanto el hechicero envejecerá un año por cada tres. En el último día del ritual, el usuario debe imbuir a la bolsita con un número de puntos de POD igual al número de días pasados creando la Protección Personal, y 1D6 de COR por cada punto de POD.

Aparte del beneficio de vida más larga, la bolsa de protección, si se tiene en la mano o se lleva encima, desvía una cantidad de daño igual al número de puntos de POD sacrificados al crearla. Si la bolsa no está en posesión del hechicero pero no ha sido destruida, éste recibe la mitad de esa protección (redondea fracciones hacia arriba).

Si la bolsa es destruida, o vaciada de sus contenidos, o el hechicero muere, el hechizo se rompe. Si el hechizo se rompe, el hechicero envejece rápidamente hasta que su edad física está en consonancia con su edad cronológica. También pierde un número de puntos de CON igual a los que imbuyó en la Protección Personal.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS