Crear Polvo de Hermes Trimegisto (AC, 5.5, D20)

-V, S, M- Sólo afecta a criaturas de origen extraterrestre. El hechizo cuesta 4 puntos de Magia y ninguno de COR y el polvo dorado que crea puede ser utilizado después por cualquiera. Solamente los seres más po­derosos pueden continuar luchando después de una aplicación del polvo.

Para aplicarlo, el blanco debe estar a una distancia razonable para que se le lance el polvo o bien éste debe estar esparcido de alguna forma para entrar en contac­to con él. Un proyectil que de alguna forma lo inyecte o esparza podría funcionar tan bien como un lanza­miento. Otra manera sería mediante un potente venti­lador o una fuerte corriente de agua. Cada aplicación con éxito causa al extraterrestre quemaduras por valor de 2D6 puntos de daño, contra el que no protege ar­madura alguna. Se puede lanzar cualquier número de dosis e incluso si se falla, los granos de polvo residual aún causan 1 punto de daño. La criatura escapa al daño sólo si la tirada de Lanzar resulta en un fallo crítico.

Los efectos del polvo son horribles y cuestan al ob­servador 0/1D3 puntos de COR. La criatura se encoge de dolor, agita las extremidades y a veces grita. Su cuer­po humea y se quema como si estuviera en contacto con un ácido fuerte.

La fórmula del polvo requiere ocho ingredientes comunes en una proporción con un peso combinado de aproximadamente 800 g. Bastan 50 g del polvo para un ataque, por lo que con la cantidad de producto que sale de la fórmula se pueden hacer dieciséis ataques. Para que la fabricación funcione se requiere una tirada de Química, Medicina o Farmacología; el jugador pue­de ser quien haga la tirada pero el guardián deberá cubrir el resultado basta que se haya hecho el ataque puesto que nadie debería saber si el producto funciona o no hasta el momento crítico.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS