Mirada envenenada (AC)

-V, S, F- Cuesta una cantidad variable de puntos de Magia, y el coste en COR de lanzar el hechizo es 1D4+1 puntos más toda pérdida adicional provocada por la agonía o muerte de la víctima. El hechizo implanta una dosis de veneno de una POT escogida por el usuario. El alcance es 100 m. o menos y el blanco debe ser visible. Hay que tener en la mano izquierda un vial que contenga una gota o más del ve­neno escogido, y por cada punto de Magia gastado en el hechizo se aumenta el efecto en dos puntos de POT. Así, 3 puntos de Magia causan que una dosis de POT 1 de veneno de anémona de mar aumente a POT 7.

Para ver si el hechizo surte efecto, se ha de realizar una tirada de resistencia de la CON de la víctima contra la POT del veneno; si la víctima pierde, sufre un punto de daño por asalto hasta igualar la potencia del veneno. Utilícense los síntomas mencionados en el último pá­rrafo de este hechizo. Si el blanco consigue la tirada no hay efecto, salvo una comezón desagradable.

Para eliminar el hechizo, hay que lanzarlo de nue­vo pero sin tener veneno alguno en la mano izquierda. El sufrimiento de la víctima se reducirá o eliminará en una POT equivalente al POD del hechicero.

Este hechizo fue creado por los Hombres Serpiente hace muchos milenios. Según que veneno se utilice, la víctima sufrirá sensaciones de quemazón y pinchazos, hinchazón, enrojecimiento, ulceraciones, posibles náuseas, postra­ción, etc. La rapidez de los efectos también depende del veneno utilizado.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS