LOS PRIMIGENIOS




Portada de Los Primigenios

DATOS DE JUEGO
Sistema: BRP
Época: años 20
Tipo: Artículo / Aventuras
DATOS DE ESCANEO
Descarga: Desde la red eD2k y Megaupload
Formato: Imágenes JPEG/PNG comprimidas en archivo RAR.
Calidad: 600ppp
Tamaño: 68,8MB
DATOS DE PUBLICACIÓN
Versión original: Este libro es la traducción de una publicación en Inglés. Si quieres ver la ficha del original, usa este enlace.
Editorial: JOC Internacional
Referencia: JOC 117
Traductor: Jordi Zamarreño
Fecha: 1993
ISBN: 84-7831-076-2
Páginas: 175
Formato: tapa dura, 21x29,7, ByN

TEXTO POSTERIOR
«Adoraban, según decían, a los Primigenios, que habían vivido eones antes de que hubiera existido el primer hombre, y que llegaron a este joven mundo procedentes de las estrellas. Esos seres ya no eran visibles ahora, escondidos en el interior del mundo y bajo el mar; pero sus yertos cadáveres habían contado sus secretos a los primeros hombres... Los prisioneros decían que siempre habían existido y que existirían por siempre jamás, ocultos en desolaciones lejanas y en lugares oscuros de todos el mundo hasta que llegara el momento en que el gran sacerdote Cthulhu, desde su oscura morada en la poderosa R'lyeh la sumergida, se alzara para poner la Tierra otra vez bajo su control.»
- H. P. Lovecraft

CTHULHU y sus criaturas traman contra la paz y la seguridad del mundo natural, pero también lo hacen una miríada de Poderes semejantes a él.
Junto al Gran Cthulhu, esos seres son los Primigenios, entidades temibles que llegaron a este planeta hace cientos de miles de años y que siguen viviendo aquí, en los lugares más oscuros y recónditos, más allá del alcance del hombre.
LOS PRIMIGENIOS consiste en seis aventuras para La Llamada de Cthulhu: «La Semilla» tiene lugar en el Salvaje Oeste, entre indios, sindicalistas mineros y pistoleros; «Aguas Tranquilas» es una aventura ideal para las personas que odian prestar libros; «Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo?» realiza una parada simbólica en Nueva Orleans; «El ser de la Oscuridad» nos presenta los miserables del Sur de Boston; «El Dios Pálido» presenta a los investigadores un contrato inusual; «Mala Luna» es una experiencia a recordar. Las aventuras pueden ser presentadas secuencialmente, como una campaña levemente relacionada, pero las limitadas referencias entre cada escenario permiten que puedan ser jugados independientemente.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Ediciones: Hace ya tiempo que La Factoría tiene en su web la ficha como de que la traducción está en curso, pero de esto hace ya años y no se sabe si saldrá finalmente una su nueva edición (que sería traducción del mismo original de Chaosium que éste).
Contenido:
Comentario: Una recopilación de seis magníficas aventuras, cada cual mejor que la anterior. El artículo introductorio sobre los Primigenios también está muy bien. Otro de los imprescindibles.
Escaneo: Ya había un escaneo en el Emule, pero en una calidad tan mala (con subrayados, pixelada...) que me decidí a subir esta versión. En principio me estaba haciendo un WORD, como con Las Sombras de Yog-Sothoth y Cristal de Bohemia, pero cuando lo tenía a medias conseguí encontrar y comprar un original e hice un escaneo como es debido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La descarga de Mediafire da error.

TECTOKRONOS dijo...

Pues muchas gracias por avisar ishikawa, porque si no ni me entero.
Ya lo estoy resubiendo, y ya puestos, he pegado un repaso y hay otros seis enlaces que también fallan.

En el mensaje pone que el usuario (es decir, yo) ha borrado el archivo, pero yo no he hecho tal cosa. O algo se me escapa o habrá que echar un ojo de vez en cuando a los enlaces del MediaFire...

Ya estoy resubiendo todos los archivos, mañana los pondré bien.

Avisad si alguno da error como ha hecho ishikawa para que os lo pueda resubir. ;)

TECTOKRONOS dijo...

Ya está arreglado éste y los otros seis que daban error.
Si alguna vez vuelve a pasar avisáis :D

De nuevo, muchas gracias Ishikawa ;)

Anónimo dijo...

Gracias a ti por subirlos, que menudo trabajo te estás pegando.

marcos dijo...

estan genialmente escaneados todos, gracias. Pero el de los primigenios me sigue dando error...
es posible solucionarlo?

TECTOKRONOS dijo...

Si te refieres a que no puedes descargarlo por Mediafire, la respuesta es no.
Me explico: he abandonado la lista de Mediafire porque las subidas, sin previo aviso, se borraban, como ha pasado con Los Primigenios.
En lugar de Mediafire estoy preparando una nueva lista con Filfront, y el de Los Primigenios ya está listo para descarga, igual que el resto de material en Español. Prueba con ella, o con la de Megaupload. Tienes ambas en la sección de Descargas, ó accede desde los vínculos que hay en la parte inferior de la propia ficha del suplemento en esta página.
Si también te dan problema no dudes en avisar y lo reviso Marcos.

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS