LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP




Portada de Las Máscaras de NyarlathotepDATOS DE JUEGO
Sistema: BRP
Época: años 20
Tipo: Campaña
DATOS DE ESCANEO
Descarga: Desde la red eD2k, Megaupload y Mediafire
Formato: PDF (sólo imágenes)
Calidad: Buena
Tamaño: 63,5MB
DATOS DE PUBLICACIÓN
Versión original: Este libro es la traducción de una publicación en Inglés. Si quieres ver la ficha del original, usa este enlace.
Editorial: JOC Internacional
Referencia: JOC 115
Traductor: Jordi Zamarreño
Fecha: 1992
ISBN: 84-7831-056-8
Páginas: 168
Formato: tapa dura, 21x29,7, ByN
TEXTO POSTERIOR
Aventuras para frustrar los planes del Dios Oscuro
"Y el aviso del ser maléfico, la sardónica advertencia del legado demoníaco que había aconsejado al buscador que se precaviera contra la locura de aquella canción, llegó tarde. Sólo para burlarse había señalado Nyarlathotep el camino hacia la seguridad y hacia la maravillosa ciudad del crepúsculo; sólo para mofarse había revelado el mensajero negro el secreto de los perezosos dioses cuyos pasos podía él desviar a voluntad. Porque los únicos regalos que hace Nyarlathotep a los presuntuosos son la locura y la salvaje venganza del vacío...
...id entre los hombres y buscad el camino para que Aquél que está en el golfo lo sepa. A Nyarlathotep, poderoso mensajero, todas las cosas deben serle reveladas. Y Él adoptará el semblante humano, la máscara de cera y el manto que oculta, y vendrá del mundo de los siete soles a burlarse...
Nyarlathotep, gran mensajero, que trae extraña alegría a Yuggoth a través del vacío, padre del millón de favorecidos..."
Una campaña para La Llamada de Cthulhu
Cuando el playboy Roger Carlyle se encontró con la mujer africana su suerte cambió... a peor. Cada mañana relataba extraños sueños recurrentes llenos de símbolos egipcios y llamadas místicas.Aunque nunca había estado interesado en la historia ni en la arqueología de Egipto, organizó de repente una expedición arqueológica a aquel antiguo país. Sus amigos se quedaron extrañados, y las columnas de Ecos de la Sociedad de los periódicos, fascinadas. Nadie imaginaba que la expedición tuviera tan terrible final pocos meses más tarde.
Los escenarios incluyen lugares como Nueva York, Londres, El Cairo, Nairobi y Shangai, en cada uno de los cuales hay extrañas pistas que descubrir pero ¿sobrevivirán los personajes lo suficiente como para poderlas interpretar? Se proporcionan igualmente notas informativas y toda una variedad de pistas para que los jugadores y los investigadores se mantengan en tensión durante docenas de aventuras. Planes perversos, adversarios mortíferos y acontecimientos perniciosos para la salud mental desafían a los investigadores que intenten desentrañar el misterio de la expedición Carlyle, por curtidos que estén.
Las Máscaras de Nyarlathotep consta de más de 140 páginas de información jugable.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Contenido:
Comentario: Ésta es, a mi entender, la mejor campaña que se ha hecho jamás para La Llamada de Cthulhu, y la recomiendo encarecidamente; ésta es la traducción de la 2ª edición original.
La campaña era bastante más larga originalmente, y fue recortada por motivos editoriales. De hecho, se eliminó todo un capítulo entero (el correspondiente a Australia) que fue publicado como aventura aparte en el suplemento Terror Australis ("Terror Austral" en su traducción al Español).
Hasta la 3ª y última edición, Complete Masks of Nyarlathotep, no se publicó la campaña con su contenido íntegro.
Material no oficial: Ya hay una traducción (hecha por mí) de The Complete Masks of Nyarlathotep, si quieres más información mira en Las Máscaras de Nyarlathotep. Campaña completa.

1 comentario:

Xavier dijo...

Esta fue la primera campaña de Cthulhu que jugué y, como el resto de mis amigos, flipé en colores. Todos la recordamos con mucho cariño porque nos abrió los ojos a las infinitas posibilidades de La Llamada de Cthulhu. No sé si es la mejor campaña existente, pero al ser la primera que jugamos se nos quedó profundamente grabada en la memoria. Esa mítica Casa Hu-hu, el viaje a El Cairo y otras partes del globo... sencillamente genial. Además, nuestro Guardián se lo curró mucho. Qué tiempos...

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS