LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 5.01

SYDNEY

Miguel Ángel (3).......James Curtnert............Cazador
Pablo (1).................Jason Dallas................Mercenario
Adrián (1)................Sofía Wells (Srta.)........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Dani (5)..................Adrian Eastwood..........Agente de negocios de importación-exportación
Migu3l (4)...............Frank Donahew.............Arqueólogo del Museo Egipcio de El Cairo
Lvis (6)...................Steve Donahew............Antropólogo del Museo Egipcio de El Cairo y profesor de Universidad


En esta ciudad reside y trabaja el profesor Cowles, así como la bellísima hija del profesor, Ewa (N. del G.: para deleite de los investigadores masculinos). Cowles ha dejado su casa bajo el cuidado del profesor David Dodge, también de la Universidad de Sydney. Dodge tiene una licenciatura, está acabando el curso y espera con ansia las vacaciones. Los ojos de Dodge se abren como platos cuando se le comenta el descubrimiento en el Gran Desierto de Arena, ya que Cowles no le ha dicho nada todavía. (N. del G.: Cowles temía que el impetuoso Dodge pudiera irse de expedición antes de poder conseguir fondos para un grupo de expedición adecuado). A Dodge no le preocupa que al participar pueda llegar tarde al siguiente curso (un descubrimiento como éste podría hacerle famoso y darle una cátedra en cualquier universidad).

El Profesor Dodge

Cowles enseña el diario de Arthur MacWhirr a los investigadores. Mide unos 13x20 cm. de tela marrón con el año 1921 estampado. Cada página tiene espacio para dos días. Tiene líneas para escribir. El pequeño libro está atiborrado de las observaciones a lápiz y emborronadas de la elegante caligrafía de MacWhirr:
7 DE MARZO: Jock Kuburaga dice que los aborígenes nos están siguiendo. Si tiene razón, es algo muy raro. Los pueblos primitivos tienen muchas razones para tener miedo de nuestras armas de fuego y de la predisposición de nuestros guardabosques a usarlas. En el pasado, siempre he visto que daban media vuelta en cuanto nos veían.
21 DE MARZO: estamos a mitad de camino entre el Manantial Joanna y el Pozo de la Separación, al este de una hilera desagradable de lagos secos. El calor es terrible y tenemos pocas esperanzas; aquí no hay nada y mucho menos filones de cuarzo. Las anotaciones de L. deben estar completamente equivocadas. Siempre he dicho que como topógrafo no valía nada. Por otra parte, hoy hemos avistado varios pájaros de gran tamaño que revoloteaban perezosamente sobre nuestras cabezas. ¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Y hacia dónde pueden estar dirigiéndose?
22 DE MARZO: en el mediodía de hoy hemos encontrado a Jock, medio enterrado en una hondonada. Su cuerpo parecía haber sido restregado con algo y estaba cubierto de cientos de pequeñas marcas, como si alguien le hubiese lanzado un chorro de arena. Le hemos enterrado, desde luego. Echaré de menos sus consejos y lo hábil que era con los camellos.
23 DE MARZO: ¡Hemos descubierto lo que parece ser la punta de una antigua ciudad, en su mayor parte enterrada en las arenas! Creo que he podido tomar varias buenas fotografías de este sorprendente descubrimiento, a pesar de que el calor haya estropeado todas las placas menos seis. Por increíble que parezca, la erosión de las rocas parece indicar que las columnas y los bloques de piedra pueden tener más de 10.000 años de antigüedad.
24 DE MARZO: hemos perdido cuatro camellos en el ataque de ayer por la noche. Vi al menos a dos aborígenes y es seguro que eran más de dos. Estoy bastante seguro de haberle dado a uno. Esto pone punto final al viaje; deberemos volver a Cuncudgerie e informar de lo ocurrido.
Había algo más que aborígenes ayer por la noche. Vi siluetas mucho más grandes que las de un hombre; la prueba real de que dispongo es el cuerpo del camello "Viejo Sam", marcado y (la única palabra que me viene a la memoria es "raspado") exactamente igual que el pobre Jock. Como el ataque sólo duró un par de minutos, es difícil para mí creer que cualquier cosa humana pueda haber creado tanta destrucción en tan poco tiempo, pero no puedo ofrecer ninguna otra explicación.


Tras prepararse para el viaje y despedirse de Ewa, el grupo al completo toma un barco costero que les llevará al otro lado del continente, a Puerto Hedland.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS