LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.34

PLAN DE HUÍDA

Adrián (1)................Sofía Wells (Srta.)........Parapsicóloga (amiga de Jackson Elías)
Dani (5)..................Adrian Eastwood..........Agente de negocios de importación-exportación
Migu3l (4)...............Frank Donahew.............Arqueólogo del Museo Egipcio
Pablo (2)................Yusut..........................Peón y testigo involuntario
Lvis (6)...................Steve Donahew............Antropólogo del Museo Egipcio y profesor de Universidad


Sería difícil describir la cara que pone el recepcionista del hotel cuando ve aparecer por la puerta a tres hombres desnudos, en lamentable estado, y que apestan a numerosas cosas. Uno es blanco, el otro árabe y el tercero parece un gusiluz. Los investigadores cruzan con el poco aplomo que les queda ante la anonadada mirada del recepcionista y se dirigen a la habitación en la que aguardan Wells y Eastwood.

Afortunadamente, hay buenas noticias. Los contactos de Eastwood y el “tacto” de Wells les han proporcionado una ruta de salida excelente. Al parecer, consiguieron la ayuda de Nigel Wassif, quien les aconsejó la huida mediante el dirigible de la NWI; su presidente, Edward Chandler, ha hecho escala durante unas pocas horas en su travesía hacia Nairobi para reponer suministros. La cuestión es que el dirigible acomoda a numerosos periodistas que están cubriendo el viaje del prohombre. Wassif ha proporcionado a los investigadores las credenciales adecuadas para una magnífica tapadera, en la que los personajes serían miembros del Cairo Bulletin.


Todos conocen a Edward Chandler. Carismático e inteligente, Chandler ha dedicado su vida como adulto al avance de la humanidad, mientras que a la vez desarrollaba la New World Incorporated (NWI) hasta convertirla en una de las multinacionales más poderosas del mundo. La Fundación Chandler, dedicada a la memoria de sus padres, ha enviado ayuda a las zonas catastróficas del mundo entero, y ha subvencionado con enormes sumas de dinero diversos proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de vida de la humanidad. Chandler, como presidente de la compañía, es también responsable de los beneficios sociales y los planes de participación en beneficios de que disfrutan los empleados de la NWI, muchos de los cuales se extienden a los empleados de empresas extranjeras en las que la NWI posee participación. Esta política ha hecho que a la NWI le sea fácil penetrar en las economías de otros países, con gran satisfacción de los gobiernos implicados.
Todos estos esfuerzos han convertido a Chandler en una de las más reconocibles y populares figuras del mundo. Los dos principales partidos de los EE.UU., republicano y demócrata, le han hecho ofertas para presentarle como posible candidato a vicepresidente, y un movimiento populista se empeñó en presentarle en las últimas elecciones como candidato independiente a la presidencia. Chandler rechazó todas las ofertas declarando públicamente que "no tenía interés por la política por el momento". Ha sido propuesto dos veces para el premio Nóbel de la Paz.
La vida de Edward Chandler ha sido bien documentada por los medios de comunicación. Como quiera que era un niño enfermizo, a los diez años fue enviado a Europa, donde estudió con profesores privados, pagados por su padre que poseía una relativamente próspera empresa de fabricación de herramientas en Chicago. Debido a su frágil salud, Edward vivió virtualmente recluido durante esos años y no se le conocen amigos de la infancia tras dejar Chicago. A los 18 años, volvió a América con su salud restablecida hasta el punto de poder acceder a los estudios de Empresariales en la Universidad de Illinois. Edward se hizo rápidamente popular entre sus compañeros de estudios y su salud, que mejoraba rápidamente, le permitió destacar en el equipo de rugby americano de la facultad ya en el segundo año, además de obtener siempre notas brillantes. Al acabar los estudios entró a trabajar en la firma de su padre, empezando como ordenanza.
En Julio de 1910, cuando Edward era ya vicepresidente de las empresas Chandler, sus padres murieron en un accidente de navegación cuando se encontraban de vacaciones cerca de San Francisco. Edward se hizo entonces con el poder en la compañía y empezó a convertirla en una multinacional con diversidad de intereses por el mundo entero. Pocos años más tarde, estableció la Fundación Chandler e inició su rápido ascenso a la prominencia mundial.
La NWI, aunque no es la multinacional más poderosa del mundo, posee intereses en algunas de las industrias más imaginativas de la década. Sus intereses principales incluyen minas, petróleo y fábricas de aviones. Recientemente ha adquirido varios astilleros en las costas Este y Oeste de los EEUU, y también en Inglaterra, donde se procede a la construcción de navíos de nuevo diseño, a los que se equipará con un equipo especial de navegación diseñado por otra empresa de la NWI situada en Oakland, California. Este laboratorio de electrónica experimental es uno de los proyectos favoritos de la NWI, y se realizan periódicamente visitas turísticas. Según fuentes de la compañía, de este laboratorio saldrán en el futuro grandes avances para la humanidad. Otros intereses menos conocidos de la empresa son grandes cantidades de valores bursátiles y activos de la banca internacional.
En Chicago, las oficinas ocupan un rascacielos cuyos tres últimos pisos constituyen la residencia particular de Edward Chandler, quien dice sentirse ciudadano de Chicago. Sus muchas donaciones a la ciudad a lo largo de los años han elevado su figura hasta el punto de que se le ha permitido erigir una torre de acero en lo alto del Edificio Chandler, donde amarra su dirigible privado.
En el mundo de las finanzas se dice en voz baja que la NWI se ha extendido tanto en los últimos años que no habría suficiente capital para mantener la corporación a flote si hubiera un repentino bajón en sus finanzas. También se dice que el gobierno federal ha empezado a interesarse por algunos de los negocios financieros de la corporación. Sin embargo, la confianza del público es total.


Tras recoger todo y asearse convenientemente, salen a toda prisa para escapar en el dirigible.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS