LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.05

SCOTLAND YARD

Lvis (2)...................Richmond Burke.........Político
Miguel Ángel (2).......Francoise Moller.........Investigador privado
Dani (2)..................William Baker.............Electricista


Ahora van a hablar con el inspector Barrington, contacto recomendado a Wells por Jonas Kensington, y que además se encarga de los “asesinatos egipcios” de Londres.
Barrington es un hombre de poco más de 50 años, que hace casi más de un año que investiga el caso (N. del G.: tras la misteriosa desaparición de su predecesor, del que no se ha vuelto a saber más). Los “asesinatos egipcios” reciben este nombre puesto que 17 de los muertos eran nativos de Egipto y son un tema candente para el inspector, quien está encantado de entrevistarse con los investigadores para ver si pueden aportarle algún nuevo indicio.

El inspector James Barrington

Además, Barrington quiere conocer los propósitos de los investigadores en Londres, previniéndoles de que un exceso de celo puede llevarles a cometer alguna ilegalidad. Los investigadores le explican sin tapujos su investigación sobre Jackson Elías, y por extensión, sobre la Expedición Carlyle y la Lengua Sangrienta.
Al parecer, Elías se entrevistó con Barrington brevemente. Le dijo que los asesinatos seguían el ritual de la Hermandad del Faraón Negro, una secta criminal del Egipto antiguo. El inspector se entrevistó posteriormente con Edward Gavigan, de la Fundación Penhew, para corroborar el relato pero éste negó que la secta tuviera continuidad en nuestros días o que el método utilizado para asesinar imitara los del antiguo ritual, sugiriendo de paso que Elías era un escritor sensacionalista que sólo quería obtener notoriedad.
Uno de los lugares favoritos de Londres, según el inspector, para encontrar ambiente egipcio es el club “La Pirámide Azul”, en el Soho. La mayoría de las víctimas lo habían frecuentado, pero tras vigilarlo ampliamente, la policía no pudo encontrar ninguna relación.
Al parecer, antes de morir una de las víctimas gritó: “¡Hotep!”, una antigua palabra egipcia que quiere decir “descanso” o “paz”, según Edward Gavigan.
Se interrogó a un vendedor de especias llamado Tewfik al Sayed que había hecho de guía para la expedición de Egipto de la Fundación Penhew, y que también negó la existencia actual de la Hermandad del Faraón Negro. Se le siguió durante una temporada, también sin resultados.

La entrevista concluye aquí. Los investigadores encaminan sus pasos ahora hacia el Soho, para visitar a Miles Shipley.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS