LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 2.04

VISITANDO EL "SCOOP"

Lvis (2)...................Richmond Burke.........Político
Miguel Ángel (2).......Francoise Moller.........Investigador privado
Dani (2)..................William Baker.............Electricista


El grupo encamina sus pasos hacia las oficinas de la revista, para entrevistarse con Mahoney. Están en el segundo piso de un destartalado bloque de oficinas en Fleet Street, no lejos de Lugdate Circus.

Mahoney es un no demasiado acicalado periodista irlandés que dirige el “Scoop”, un semanario sensacionalista que se especializa en asesinatos sanguinarios, escándalos sexuales y sucesos extraños (N. del G.: los investigadores de La Llamada de cthulhu siempre serán especialmente bienvenidos aquí). Mahoney fuma puros, es pelirrojo, tiene 43 años, y es rudo y bastante cínico. A Mahoney le apena grandemente la muerte de Elías, puesto que hace mucho tiempo que le conocía, casi siempre a través de despachos de agencia. Está ansioso por ayudar.
Los investigadores se enteran por él de que Elías había estado allí en su última estancia en Londres, prometiéndole una historia acerca de una extraña secta que operaba en Londres y que al parecer tenía muy buenas conexiones. Mahoney nunca logró su historia pero le encantaría obtenerla y está dispuesto a pagar entre 5 y 15 £ por ella (N. del G.: odia malgastar el dinero). Por supuesto que también le encantaría imprimir cualquier tipo de relato extraño o macabro, pagando bien por fotos de bellas modelos en ropa interior con títulos del tipo de “Lo que Peggy hizo en Cornualles”. Mahoney es un auténtico profesional que sólo se preocupa de la verdad si el no preocuparse podría costarle dinero.


Mickey Mahoney


Entre vivaces vaharadas de humo de su puro, Mahoney explica a los investigadores que Elías nunca mencionó el nombre de secta alguna, ni nada que se relacionara con sus sospechas, aunque se pasó algunos días buscando entre los archivos del Scoop, e indica a los investigadores que si quieren pueden hacer lo mismo, pero señala que Elías se interesó sobretodo por tres artículos:

SE PONEN DE MODA LOS CUADROS GROTESCOS
Ahora los coleccionistas pueden adquirir escenas salvajes que igualan o sobrepasan las peores pesadillas de la Gran Guerra, pero cuya temática es mucho más exótica.
La obra del artista londinense Miles Shipley está siendo apreciada por coleccionistas eruditos que han llegado a pagar 300 £ por un cuadro.
Este corresponsal ha podido ver docenas de obras del artista Miles Shipley, y debe decir que las encuentra sumamente repulsivas. Doncellas forzadas, monstruos arrancando las entrañas de personas, paisajes sombríamente grotescos y rostros contraídos en rictus de terror representan sólo una parte de la obra de Shipley.
No obstante su repelente contenido, las obras están concebidas y ejecutadas con increíble verosimilitud, casi como si el artista se hubiera inspirado en fotografías de lugares extraños que con toda seguridad no son de este planeta.
El artista afirma estar en contacto con “otras dimensiones” en las que existen seres poderosos, y él dice limitarse a reproducir sus visiones.
El Sr. Shipley pertenece a la clase trabajadora y nunca ha recibido formación artística pese a lo cual ha conseguido el éxito donde otros han fracasado.
Los críticos de arte afirman que Shipley representa la respuesta británica al movimiento artístico continental conocido como «surrealismo» cuyos controvertidos intérpretes han de convencer aún al hombre de la calle británico de que la forma de pintar algo es más importante que la cosa pintada.
¡Felicidades al Sr. Shipley por demostrar que dichos artistas no son sino unos falsarios!


MONSTRUOSOS ASESINATOS SORPRENDEN A LA POLICÍA
Los residentes del valle del Derwent, atemorizados tras dos asesinatos y un sangriento ataque contra una tercera víctima hace varios meses, siguen esperando una explicación y la captura del perpetrador de los sanguinarios ataques.
Todo empezó cuando George Osgood, un granjero de Lesser Edale, y la señorita Lydia Parkins fueron despedazados en sendos asesinatos aparentemente no conectados entre sí en dos noches consecutivas. La tercera noche Harold Short, un carretero, resultó gravísimamente herido pero consiguió ahuyentar a su atacante de quien afirma que se trataba de una criatura macabra, de forma humanoide pero no humana.
El agente de policía Tumwell, también de Lesser Edale, cree haber herido mortalmente de un disparo a la bestia la noche del tercer ataque aunque otros residentes de la zona afirman haberla visto con posterioridad.
Según se nos informa, en las noches de luna llena aún se sigue oyendo el espeluznante aullido de la bestia.
Recordamos a los lectores del Scoop las instrucciones que desde hace tiempo venimos publicando en éste su estimado periódico para casos de peligro, y a la vez les advertimos de que los pintorescos barrancos que rodean El Pico han sido declarados por el Scoop como zona de alto riesgo.
Se recomienda a los habitantes de las Midlands permanecer en sus casas por la noche e informar de todo suceso misterioso a la policía y al Scoop.


CONTINÚAN LOS ASESINATOS
El cadáver de un extranjero sin identificar fue hallado el martes flotando en el Támesis. Con ésta ya son 24 las víctimas de la serie de asesinatos macabros que padece la ciudad.
Aunque el inspector Barrington, del Yard, no ha querido hacer comentarios, fuentes bien informadas manifestaron al Scoop que la víctima había sido salvajemente golpeada por una o varias personas y después acuchillada en el corazón.
Esta serie de asesinatos hace ya tres años que dura, para perplejidad de los londinenses. ¿Acaso tendremos que esperar a que el señor Sherlock Holmes, de quien el señor Doyle afirma que está retirado, acuda de nuevo en nuestra defensa?
Se recuerda a los lectores de Scoop que su estimado periódico mantiene una recompensa por toda la información que conduzca a la captura y procesamiento de los perpetradores, recompensa que tras este último asesinato ya asciende a 24 £. ¡Permanezcan alerta!


Mahoney no sabe si Elías siguió alguna de las pistas pero notó que parecía desesperado y partió en seguida hacia Nueva York.
Mahoney no sabe nada de la expedición Carlyle que los investigadores no supieran ya.



No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS