LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP- CC- 3.04

EL "CAIRO BULLETIN"

Lvis (3)......................Alan Smith.................Anarquista
Miguel Ángel (3)..........James Curtnert...........Cazador
Migu3l (3)..................Jasmine Abd-Hasir.......Ladrona


El Cairo Bulletin es un semanario en Inglés, propiedad del periodista anglófilo Nigel Wassif. Su redacción se encuentra enfrente del hotel en que se aloja Alan Smith y en sus números atrasados puede hallarse lo más importante acerca de la expedición Carlyle en su etapa egipcia. Wassif tiene entre 40 y 45 años, está bien alimentado, tiene el cabello liso y un fino bigotillo. Su ropa es de excelente corte y de modelo algo conservador. Va siempre impecable y está siempre al tanto de las implicaciones sociales de una situación; sin embargo, él es algo denso y poco perceptivo, y su diario profundiza poco en los temas de actualidad, cubriendo impecablemente, eso sí, los bailes de debutantes y las fiestas de disfraces.
Nigel se esfuerza por llenar de exquisitez las páginas de su diario, aunque jamás censura la columna de "acontecimientos" (básicamente chismorreo). Es hijo ilegítimo de una noble egipcia que murió cuando él nació y cree que su padre era un noble inglés del más rancio abolengo, e incluso de sangre real aunque nunca ha dispuesto de datos concretos. Muchos de sus conciudadanos influyentes le creen, la mayoría como consecuencia de que él lo cree profundamente. (N. del G.: Nigel Wassif hace mucho tiempo que tiene acceso a los más altos niveles de la aristocracia y el gobierno egipcios donde su excelente dominio del Francés y el Inglés, unidos a sus impecables modales y discreción, le han abierto las puertas de todos los círculos sociales extranjeros en El Cairo.)

Nigel Wassif

Cuando los investigadores informan de sus puntos de investigación (supuestamente con objetivos literarios) Wassif amablemente reúne y proporciona toda la información relativa a la expedición Carlyle en su paso por El Cairo.
Lo mejor que hay en los archivos es una foto en la que aparecen Sir Aubrey Penhew, Roger Carlyle, Hypatia Masters y el doctor Robert Huston saliendo de una cena en su honor en el Turf Club dos días después de su llegada a El Cairo. Carlyle es moreno y apuesto; Huston tiene el pelo gris y es regordete, con un cierta sonrisa de preocupación; sir Aubrey tiene el pelo blanco y es alto y distinguido; Hypatia Masters es morena y luce un vestido muy bonito. Detrás sale un hombre robusto y con barba cerrada, que lleva un smoking ceñido, y que podría ser Jack Brady, pero como quiera que se trata de un mero empleado no se le identifica en el artículo.
Los datos de las columnas de sociedad y de noticias del diario permiten hilvanar la historia: la expedición llegó a El Cairo en Mayo de 1919 con el objetivo de excavar buscando información acerca de la tercera dinastía de Egipto, un período sobre el que no se dispone de demasiadas informaciones. Tras investigar cerca de Gizeh, los trabajos se trasladaron primero a Saqqara y luego a Dhashur. Como quiera que los lugares donde se excavaba tenían poco que ver con los hallazgos conocidos de la tercera dinastía, empezaron a circular rumores acerca de supuestos propósitos secretos de la expedición, mencionándose varias veces al Faraón Negro. Más tarde, otros rumores mantuvieron persistentemente que la expedición había realizado un hallazgo sorprendente.
En Julio de 1919 los miembros de la expedición embarcaron de repente con dirección a Mombasa, ostensiblemente de vacaciones, y de hecho antes de la salida se informó varias veces de que Roger Carlyle estaba enfermo. Como portavoz del grupo, sir Aubrey informó de que el calor del verano era demasiado fuerte para Roger y que además, la crecida estacional del Nilo cubriría un lugar de excavaciones importante durante varios meses, por lo que habían decidido descansar en Kenia. Algunas fotos muestran a Hypatia Masters con su cámara (Pie de foto: "La señorita Masters se prepara para un safari fotográfico") pero los investigadores se dan cuenta de que en una de las fotos sale parte de una hoja de calendario, que se encuentra en el mes de Mayo. La foto fue tomada por Wassif en Mayo, a la llegada de la expedición, pero la utilizó en Julio para cubrir la noticia del safari. Cuando se la enseñan a Nigel, admite el hecho, que es bastante normal en prensa. La señorita Masters también cayó enferma en Junio y no se había recuperado cuando el grupo salió hacia Kenia. Wassif recuerda que la expedición Carlyle era desagradablemente terca en no permitir que nadie visitara sus excavaciones, ni siquiera la prensa.
También recuerda que los miembros principales de la expedición cenaron varias veces con Omar Shakti, un rico plantador de algodón a quien Wassif encuentra repelente y cuya reputación privada es más bien oscura.

Actualmente se encuentra en Egipto otra expedición perteneciente a la Fundación Penhew. El grupo de Clive está excavando en Gizeh y recientemente desenterraron la momia de una mujer desconocida, hallada en una cámara secreta de la pirámide pequeña. Diversas autoridades han especulado con que pueda tratarse de la reina Nitocris, una figura misteriosa de la sexta dinastía. Antes de que pudieran realizarse ensayos o desenvolver a la momia, el sarcófago y su contenido se esfumaron ante la perplejidad de todos los implicados. La policía ha realizado esfuerzos considerables pero hasta el momento con ningún éxito. El lugar estaba bien guardado y sólo existía una salida de la cámara secreta.

Cuando los investigadores informan a Wassif de que van a ir al Museo Egipcio, les hace una carta de recomendación para hablar con el Doctor Alí Kafour, amigo suyo. Agradecido, el grupo se dirige al lugar.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS