Concluida la traducción de Devil's Children

Pero, ¿qué es Devil's Children? Pues es un escenario originalmente creado por David Conyers, David Godley y David Witteveen para ser jugado en el ConQuest del 92, con lo que tiene todo lo bueno y lo malo de las aventuras de torneo (hoy en día el único ejemplo oficial que podemos palpar para La Llamada de Cthulhu en español de escenarios para torneo es Tierra de Nadie, publicado por La Factoría de Ideas). Está pensado para ser jugado en dos sesiones por cuatro jugadores, que manejan personajes pregenerados.
La primera sesión tiene lugar durante la conocida caza de brujas de Salem, y los personajes son cuatro niñas acusadas de brujería. Allí tendrán que vérselas, por una parte, con los puritanos y enardecidos ciudadanos de Salem, y por otra con el Hombre Negro, un avatar de Nyarlathotep.
La segunda sesión transcurre en la decadente Arkham de finales de los noventa, y los personajes son cuatro estudiantes de la Universidad Miskatonic que tienen que hacer un trabajo sobre la caza de brujas de Salem, y aprenden mucho más de lo que les convendría.
Devil`s Children fue editado dos veces, una por Cthulhu Conglomerate y otra por nada más y nada menos que Pagan Publishing, la editorial que se encarga entre otras cosas de la magnífica ambientación Delta Green. Nuestra traducción se realizó a partir del PDF de libre circulación que prepararon los chicos de Yog-Sothoth.com.
El proyecto de la traducción de Devil´s Children, que hemos traducido como Los Hijos del Diablo, ha llegado estos días a su fin con final feliz.
Han sido unos cuantos meses de andadura, en los que nos ha pillado de por medio el lío en Inforol: El proyecto comenzó en Inforol pero unas semanas más tarde tuvo lugar el ultimátum de los administradores y moderadores de la web. Debido a la inestabilidad del foro se propuso mantener en paralelo el proyecto en el foro de Cthulhu de Nación Rolera, que fue donde finalmente siguió desarrollándose.
Ya hemos concluido las traducciones y la maquetación de los PDFs. Los textos y los PDFs están colgados en la web de Entro y Misne, leyenda.net, y son revisables (así que si ves alguna errata o corrección no dudes en indicarlo).
La ficha en el blog de Los hijos del Diablo la tienes aquí.

Otros enlaces:
La sección de Devil's Children en leyenda.net es ésta.
El hilo del foro en Nación Rolera donde se han ido discutiendo los pormenores es éste.
Hilo original en el foro de Cthulhu en Inforol, aquí; el hilo secundario del glosario es éste otro.
La versión original de Yog-Sothoth.com es ésta.
Para concluir, cabe decir que Los Hijos del Diablo es en realidad el primero de dos volúmenes de lo que sus autores denominaron Witch Cycle (El Ciclo de la Bruja). El segundo volumen, A handful of dust (Un puñado de polvo) ya está planteado como posible proyecto de traducción en el foro de Cthulhu de Nación Rolera, así que quizá en unos meses podamos disfrutar del Ciclo de la Bruja al completo en español, lo cual sería especialmente interesante ya que ambas aventuras se pueden jugar de forma conjunta.



enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS