Usar Tentación (*MG1)

-V, F- Se desconoce la identidad de los creadores de la Tentación, pero es de creencia general que se trata de un artilugio yithiano, por los poderes que se relacionan con ella. Este objeto presenta el aspecto de una forma metálica redondeada de facetas pulidas de manera sobrenatural, donde cada una parece poseer la misma área que las demás. La Tentación posee aproximadamente el volumen de una pelota de tenis. Cada una de sus 23 caras presenta una runa distinta no identificable. Una fina línea ecuatorial parece dividir la Tentación en dos mitades exactas. Si se cuentan las caras, la parte superior tendrá siempre 11 superficies iguales y el fondo, siempre 12. Suceso harto imposible dado que las facetas no podrán ocupar todas la misma área, ¡aunque así es! Percatarse de este extraño hecho cuesta 1/1D4 COR.

La Tentación posee varios poderes. Primero, quien la toque pierde 1 punto de Magia que se almacena en el artefacto. Estos puntos de Magia suelen emplearse para activar la función primaria del aparato, la creación de un Portal temporal aunque, si se conoce la fórmula verbal adecuada, la persona podrá utilizar estos puntos de Magia almacenados cuando desee. El mencionado encantamiento no aparece en la Tentación por ninguna parte, por lo que habrá de emplear años de estudio de los Mitos para aprenderlo.

El Portal temporal le permite al usuario pasar de una época a otra. Esto será posible cuando las dos mitades de la Tentación se giren hasta que las runas correctas se encuentren perfectamente alineadas. Esto drena todos los puntos de Magia almacenados en el interior de la Tentación y envía a quien la sostenga en ese momento al año elegido. Se necesita haber estudiado mucho para controlar el momento en que se abre el Portal.

Cada vez que se utiliza la Tentación para crear un Portal temporal se convoca a un Perro de Tíndalos a las proximidades del artefacto en cuestión de segundos. Esta horrible criatura atacará al poseedor de la Tentación. Utilizar la Tentación para cualquier otro propósito no invoca a ningún Perro de Tíndalos.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS