Usar Espejo de Nitocris (*MG1)

-V, F- Este espejo alargado mide aproximadamente un metro de largo por medio de envergadura en su parte más ancha. El cristal es de notable calidad, habiendo resistido el paso de las eras sin sufrir siquiera la menor muesca, arañazo o grieta, y sin que haya disminuido en absoluto la calidad de su reflejo. El marco es de bronce pulido moldeado en varias formas monstruosas. Serpientes, demonios, gules, efreets, y otros horrores inenarrables rodean el espejo. De origen egipcio, el creador del espejo y la época en la que fue creado siguen siendo un misterio.

Aunque el Espejo de Nitocris lleve el nombre de la temible y cruel reina Nitocris de la sexta dinastía de Egipto, el espejo ya existía mucho antes que ella. Pueden encontrarse historias relativas al espejo en el furioso poemario de Justin Geoffrey, El Pueblo del Monolito. También aparece mencionado en el Necronomicón. Estas escasas apariciones escritas sirven para atestiguar que el espejo ha existido desde los albores de la humanidad. Antes de que lo poseyera la reina Nitocris, el espejo perteneció al Faraón Negro, Nephren-Ka. Se dice que el espejo fue encerrado en la misma cripta sin ventanas a orillas del Shibeli que el Trapezoedro resplandeciente.

La posesión del Espejo de Nitocris puede llegar a ser tan mortal como iluminador. Si se conocen los cánticos apropiados (se pueden encontrar en el Necronomicón), el espejo mostrará retazos de lugares lejanos e incluso de otras dimensiones concernientes a los Mitos. Estas visiones serán siempre de escenarios. El espejo no puede mostrar a una deidad determinada a menos que el Primigenio o Dios Exterior se encuentre siempre en la misma localización, como ocurre con Cthulhu en la hundida R'lyeh. El testigo de estas escenas deberá gastar 5 puntos de Magia y 1D4 puntos de COR mientras entona los cánticos que activan el espejo. La visión de criaturas de los Mitos cuesta puntos de COR adicionales. Por último, las imágenes mostradas serán aleatorias a menos que el mirón en ciernes mencione una visión que desee ver especialmente, algo como "Quiero ver qué está ocurriendo en Yuggoth en estos momentos".

En cuanto a la faceta letal del Espejo de Nitocris, el estar cerca del espejo no tarda en inducir una serie de pesadillas en las que el espejo desempeña un papel importante. Con el tiempo, estas pesadillas pueden afectar seriamente a la COR del objetivo. Por si esto no fuera bastante, al llegar la medianoche una horrible criatura puede surgir del vacío a través del espejo para entrar en nuestro mundo. Esta abominación atacará a cualquiera que esté cerca del espejo. Cada noche que el espejo permanezca en posesión de un nuevo propietario, existe un 5% acumulable de que haga su aparición esta criatura.

Si se cubre el espejo con una tela negra se negarán los efectos de pérdida de COR provocados por el objeto, además de evitar cualquier posibilidad de que surja la Cosa.


La cosa del espejo
Es un burbujeante y viscoso charco de gelatina. Posee la demoledora propiedad para la COR de imitar y recrear el rostro de cualquiera que haya absorbido con las babas antinaturales que componen su cuerpo. La criatura emplea este truco para desorientar y paralizar a su víctima mientras ella se le acerca para atacar. Cuando esto ocurre, intentará engullir al objetivo y retener a la víctima dentro de su cuerpo gelatinoso. Atrapada de este modo, la víctima se disolverá lentamente a causa de los ácidos internos de la criatura. Una vez engullida, la única forma que tiene una persona de liberarse de la bestia sería enfrentarse a la FUE de la Cosa con su propia FUE en la Tabla de Resistencia. Una víctima que consiga sobrevivir de algún modo a este ataque perderá una considerable cantidad de COR por culpa de la horrorosa experiencia.

Sus Características son:
FUE 18, CON 19, TAM 22, INT 14, POD 20, DES 16, PV 21
Movimiento 8
Bonificación al daño: n/a.
Ataques: Engullir 60%, inflige daño al Devorar, Devorar automático, inflige 1D4 puntos de Vida por turno tras Engullir, más 1D4 puntos de COR por turno.
Armadura: ninguna. No obstante, sólo las armas mágicas y los hechizos pueden afectar a este horror; es inmune al daño físico.
Hechizos: ninguno.
Pérdida de Cordura: 1D4/1D20 puntos de COR por ver a la Cosa del Espejo en todo su gelatinoso horror.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS