Usar Espejo de Gal (*MG1)

-V, S, M, F- Objeto único. Este pequeño espejo mide 35 cm2. El marco de metal que rodea el cristal es dorado y ligeramente asimétrico. En él se han tallado extrañas figuras alienígenas. El cristal conserva un ligero reflejo oscuro, incluso a plena luz del sol. Numerosas conjeturas e historias misteriosas apuntan a sus orígenes, pero nada se sabe con certeza.

El Espejo de Gal puede utilizarse a modo de instrumento espía o como arma. A fin de usar su poder, el propietario del espejo deberá disponer de dos raras sustancias mágicas, un jarabe rojo llamado obra'an (consulta CREAR OBRA'AN) y un polvo negruzco, gabeshgal (consulta CREAR GABESHGAL). Las propiedades de estas sustancias y los procedimientos para fabricar más pueden aprenderse en algunos tomos sobre los Mitos, entre ellos el último de los Siete libros crípticos de Hsan.

Para utilizar el espejo a modo de ventana, debe dibujarse un ankh invertido sobre el cristal con el obra'an. Una vez completo el ankh, resplandecerá y se desvanecerá, momento en el que el espejo absorberá 1D3 puntos de Magia y 1 de COR del usuario. En el cristal aparecerá aquello en lo que la persona hubiera estado pensando mientras dibujaba el ankh. Podría tratarse de una persona en concreto, un lugar, un objeto, o incluso criaturas o escenarios de los Mitos de Cthulhu. Caso que aparezcan visiones de los Mitos, se perderán puntos de COR adicionales.

El poder de escrutinio del Espejo de Gal se limita a la Tierra ("la distancia que puede recorrer un ave de pequeño tamaño sin cansarse", o unos trescientos kilómetros), aunque el espejo llega hasta otros planos de la existencia sin importar la distancia. Sus visiones duran 1D20+10 minutos, o hasta que el observador deje de concentrarse en la imagen del espejo. Para renovar una visión o recibir una nueva se necesita otro ankh invertido y otra pérdida de puntos de Magia y de COR. Durante el escrutinio, el espejo funciona sólo para el sentido de la vista. No se podrá oler, oír, etc., nada.

Para utilizar el Espejo de Gal como arma, la imagen del blanco deberá reflejarse en el espejo. El propietario del mismo coge el gabeshgal y rellena la parte circular del ankh que ha dibujado con el obra’an. En ese momento el atacante deberá sacrificar POD para herir al objetivo. Una vez comience el ataque mágico, el blanco sentirá un miedo sobrecogedor. Deberá enfrentar su POD al POD que haya sacrificado el atacante. Por desgracia para el objetivo, cada punto de POD sacrificado cuenta como diez puntos en la Tabla de Resistencia.

Si el objetivo pierde el pulso, sufrirá 1D6 puntos de daño por punto de POD que alimentara el ataque. Este daño interno resulta casi imposible de detectar y un especialista lo máximo que podría llegar a diagnosticar sería "fatiga cardiaca". Si el objetivo resiste el ataque, no sufrirá daño alguno, aunque durante un instante se verá abrumado por un terror extremo. Tanto si el ataque se lleva a cabo con éxito como si no, por cada intento tanto el dueño del espejo como el objetivo pierden 1D10 puntos de Cordura. Cada ataque requiere que se rellene de nuevo el ankh. Su propietario podrá continuar atacando mientras se lo permitan sus puntos de POD o su reserva de gabeshgal, y siempre que el objetivo siga reflejado en el espejo.
Si bien resulta posible atacar a deidades de los Mitos con el espejo, tal acción se ve abocada al fracaso debido a la gran cantidad de POD necesaria.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS