Figurilla Chivata (Dilvish)

-V, S, M, F- Éste es un hechizo de magia tribal. El hechizo de la estatuilla chivata viene de los Andes, de la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, y por lo general sólo los brujos de los poblados más apartados conocen los secretos de su elaboración. En estos poblados, la estatuilla chivata suele ser baja y chata, y representa a la víctima con la boca muy abierta, y los miembros desproporcionadamente cortos. Por lo general se hace de madera fibrosa y blanda, que se hierve durante algún tiempo para facilitar la ingesta. Otras versiones de este hechizo, con estatuillas de otros materiales, aparecen en diferentes cordilleras del mundo, como el Himalaya, aunque en ningún lugar están tan extendidas. La limitación respecto a los materiales, es obvia. Aunque indigesta, una estatuilla de barro puede comerse sin peligro para la vida. En cambio, una estatuilla de metal o de piedra puede producir la muerte del brujo, por lesiones en su sistema digestivo.

Este ritual consta de dos partes bien diferenciadas. La primera es la fabricación de la figurilla. Debe hacerse con barro, madera, pluma, o carne, pero no de piedra o metal, por motivos prácticos que atañen a la segunda fase del rito. La figurilla debe parecerse a la persona a la que se va a aplicar. Al contrario que otros hechizos, no se necesita cabello o alguna posesión personal de la víctima, y más tarde veremos porque. Los detalles de la fabricación varían de un hechicero a otro, pero por lo general va acompañada de algún ritual sencillo, como una oración a algún dios oscuro, sacrificio de algún animal pequeño, y, muy importante, una pequeña cantidad de la sangre del brujo. A partir del momento en el que está formada la figurilla, se gastan cinco puntos de magia y se "empeñan" dos puntos de POD. Como veremos más tarde, la pérdida no es permanente, pero sirve como disuasorio de empleos banales de la estatuilla.

La estatuilla deberá depositarse en un lugar cercano a la víctima. Puede regalársele, o esconderse cerca. Lo verdaderamente importante es que la víctima se encuentre en una situación emocionalmente intensa a una distancia inferior a dos metros de la misma. Un ejemplo sería dejar la estatuilla junto a un teléfono, y luego llamar a la víctima informándola de la muerte de un ser querido. Otra utilidad práctica sería esconderla debajo de su cama sabiendo que pronto va a traer allí a algún amante. Sea lo que sea lo que se haga, es muy importante la intensidad emocional del momento.

Después el brujo debe recuperar la estatuilla. Gracias a los puntos de Magia gastados anteriormente, sabrá si la estatuilla ha absorbido o no la "esencia" de su víctima. Si no lo ha hecho, se puede dejar de nuevo donde estaba. Si lo ha hecho, el brujo deberá devorar la estatuilla, excepto una parte. Esto representa la segunda parte del hechizo, y le permite:
- Recuperar los dos puntos de POD invertidos anteriormente.
- "Conocer" con tanta intensidad como si fuese la propia víctima, los pensamientos que ocupaban la mente de ésta cuando la estatuilla "devoró" su esencia. Obsérvese, que la tuvo que devorar en un momento emocionalmente intenso, por lo que no siempre le es rentable al brujo provocar él mismo este momento. Antes bien, puede emplearse la estatua para averiguar las preocupaciones y debilidades de alguien.
- La parte de la estatuilla que ha quedado, se podrá emplear desde ahora en adelante para lanzar sobre la víctima hechizos que requieren algún efecto personal, como cabellos, ropas, etc... Este último es el más peligroso de los poderes de la estatua.

Sin embargo, estos hechos siniestros no le salen gratis al hechicero. De manera automática pierde 5 puntos de Magia además de los que ya hubiese perdido antes. La pérdida de cordura es de 1/1D8 puntos.

Este hechizo ha sido creado por Dilvish. Para consultas o referencias infórmate en el foro de La Llamada de Cthulhu de la página Inforol.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS