Crear Cristal de Q'yth-Az (tectokronos)

-V, S, M- Requiere un cristal puro (es decir, un objeto cuya estructura química sea cristalina; no confundir con el vidrio, de estructura química amorfa) de cualquier tamaño o color. Si el cristal es parte del cuerpo del primigenio o de una de sus víctimas se añade un 50% a la probabilidad de éxito.

Una noche despejada en que Mthura esté por encima del horizonte (entre Agosto y Enero) el brujo realiza un ritual preliminar, para lo cual debe gastar puntos de Magia y ninguno de COR. Dichos puntos pueden provenir de cualquier fuente, y el ritual puede repetirse durante noches sucesivas, acumulándose los puntos en el cristal. Si el brujo intenta almacenar más de 100 puntos de Magia en el cristal, se pierde toda la magia (aunque esto el brujo no lo sabe), liberándose de golpe, y el cristal estalla en las narices del brujo (COR 1/1D3, 1D3 puntos de daño).

Cada punto de Magia otorga un 1% (acumulativo) para crear un enlace a través del cristal con el primigenio Q’yth-az. Un fallo implica la explosión del mismo, como ya se ha descrito.

Si el enlace tiene éxito, ahora el primigenio tiene una especial percepción a través del Cristal, y está imbuido con Su poder, brillando de forma hermosa e hipnótica.

Este Cristal proporciona variadas posibilidades:
- Sirve para realizar los hechizos CONTACTAR CON Q’YTH-AZ y MALDICIÓN DE Q’YTH-AZ.
- El brujo debe portar el cristal como objeto personal (colgante, pendiente, puño de bastón...) de tal forma que, cuando desee, puede proporcionarle puntos de Magia. El Cristal puede almacenar un máximo de puntos igual a los almacenados en el ritual preliminar. Estos puntos no se regeneran por sí mismos, y el brujo debe donar al cristal sus propios puntos de Magia para que los almacene. Los puntos de Magia no pueden usarse en las tiradas de resistencia.

Un aspecto infortunado del hechizo que el brujo desconoce es que Q’yth-az puede requerir, en un momento determinado, el cuerpo del portador del Cristal. Con cada uso ya descrito, el brujo debe realizar una tirada adicional. Un resultado de 96-00 implica la transformación del portador en una formación cristalina, al desatarse sobre él la MALDICIÓN DE Q’YTH-AZ. Sin embargo, la posesión tendrá lugar la primera noche en que Mthura esté por encima del horizonte y el cielo esté despejado, a partir del fallo. El brujo puede darse cuenta de que algo pasa (tiradas sucesivas de PODx1 y Mitos de Cthulhu) y apañárselas para que algún otro porte el cristal en el momento de la maldición. Tras la posesión, Q’yth-az cierra su enlace con el Cristal, quedando éste inservible como objeto mágico.

Otro aspecto que se desconoce es que, aunque un mismo brujo puede poseer varios Cristales de Q’yth-az, cada cristal adicional hace que Q’yth-az enfoque su atención hacia el portador. Cada cristal que lleve el brujo además del primero en el momento que haga uso de uno de ellos, duplica las probabilidades de que el primigenio reclame el cuerpo del brujo (es decir, un brujo provocará la maldición de un Cristal si al usarlo saca una tirada de 91-00 llevando 2, o de 81-00 llevando 3, o de 61-00 llevando 4, o de 21-00 llevando 5). Llevar 6 o más cristales acarrea una Maldición automática del Cristal que se use.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS