Sombra de Nyarlathotep (EL)
-V, M- Este hechizo también es válido en las Tierras del Sueño. Aprender este hechizo cuesta 1 punto de POD. Para lanzarlo, el brujo necesita medio litro o más de sangre humana, y tres pollos vivos. El hechizo le cuesta al lanzador 3 puntos de Magia y 1D3+1 puntos de COR. La sangre puede venir de cualquiera, pero debe ser fresca y caliente.
Después de destripar los pollos y entonar palabras de terror a Nyarlathotep, aparece una forma grande y umbrosa, la sombra de una de las mil formas de Nyarlathotep. Puede escogerse cualquier aspecto si está retenido como imagen en la mente del lanzador.
Entonces la sombra camina hacia su objetivo pretendido, en donde surge y desalienta a la persona a quien acosa de docenas de modos inesperados. Hay en torno a ella una especie de pavor retorcido y una extraña frialdad que la hace imposible de ignorar.
Quienes vean la sombra a distancia pierden 1D2/1D6+1 puntos de COR. Si una persona se acerca a la sombra o si lo hace ésta en un lugar en donde no puede ser evitada, el objetivo se percata de los detalles de la sombra. Quienes la vean de este modo pierden 1D6/1D20 puntos de COR pues es una auténtica visión del Caos Reptante.
La sombra sigue las órdenes del lanzador durante una hora antes de desvanecerse. Puede asustar, horrorizar y enervar a quienes la vean, pero no puede afectarlos físicamente, mover cosas ni realizar ataques. Los síntomas físicos comunes de un susto así incluyen pesadillas, sudoración excesiva e incontinencia nocturna.
El ritual puede llevarse a cabo también con pollos muertos pero entonces aparece una versión más débil y pequeña de la sombra. Esta causa sólo una pérdida de COR de 1/1D6 por verla y sólo obedece al lanzador durante cinco minutos antes de desvanecerse. El coste de cordura para el lanzador es el mismo.
Cualquier versión de la sombra es dispersada al dirigir hacia ella una luz potente, como la presencia cercana de un gran fuego o los faros de un automóvil, pero las luces eléctricas ordinarias de una habitación no la hacen huir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario