Reestructuración del blog

"Pnakotos era la ciudad situada en la prehistórica Australia Occidental en la que la Gran Raza tenía la biblioteca que acumulaba los volúmenes con sus recopilaciones de material de sus exploradores temporales. Me pareció un nombre más que adecuado para este blog cuando lo creé..."

Éstas son las palabras que utilicé en la primera entrada de mi Blog para presentarlo (totalmente desaparecida bajo las ingentes entradas que he ido publicando desde entonces). De eso hace ya bastante... En su momento, me vino bien la estructura de blog: es decir, una especie de diario en donde se van publicando entradas de forma lineal, en general mostradas desde la más nueva a la más antigua, y que pueden clasificarse en grupos, añadiendo en los bordes de la página una serie de listas, enlaces, etc.
Esta estructura, debido al volumen de contenidos, me ha ido resultando cada vez más rígida, y a la postre me he inclinado por una reestructuración. La idea es ofrecer siempre una portada a la que poder acceder a las distintas secciones del blog, que a su vez ofrecen sucesivos índices con sus ramificaciones correspondientes; es decir, la estructura en árbol típica de una página web.
Sin embargo, no hay que perder de vista que no deja de ser un blog, por lo que para ofrecer esta portada al visitante me veo en la obligación de postear una y otra vez, en último lugar, una entrada de portada. Éste es el motivo por el que no dejo hacer comentarios en la portada. De hecho, si alguna vez que visites el blog no entras a la portada, quiere decir que ha coincidido con que estoy posteando nuevas entradas, y todavía no he metido la última portada.
Aún estoy incluyendo muchos de los contenidos que tengo previstos, y espero completarlos en su mayoría en las proximas semanas.
En la parte inferior de la portada está precisamente el registro donde indico como va la cosa. Las secciones que aparecen en verde son las que ya están completas, y que voy actualizando a ritmo normal. Las que aparecen en rojo son las que aún no están creadas. En ambar están aquellas en las que estoy volcando los contenidos todo lo rápido que puedo. Llegará un momento en que todas estén en verde, es decir, habré acabado la reestructuración. En ese momento este contador dejará de tener sentido, y pondré aquí las últimas novedades del blog en su lugar (para que sepas que es lo último que he posteado sin que tengas que recorrerte el blog de arriba a abajo).

Las secciones tras la reestructuración son éstas:
Archivo
Información de todas las publicaciones para La Llamada de Cthulhu, tanto en español como en inglés (título, ref, autor, traductor, texto posterior, contenido, ISBN, etc.).
La lista tiene apartados para cada editorial, dentro de los cuales los suplementos se ordenan por orden de publicación, desde el más viejo arriba, hasta el más reciente abajo.
También indico si se pueden descargar o no.
Descargas
Listas de enlaces para descargar desde Emule, Megaupload o Pando. En todos los sistemas están las mismas descargas, salvo muy contadas excepciones (en cuyo caso así se indica en la lista correspondiente). Simplemente limitate a escoger el sistema que más te convenga.
También pongo aquí un registro de las últimas entradas que he ido añadiendo desde que completé esta sección, para que sepas lo que hay nuevo desde que entraste la ultima vez sin que tengas que andar comprobando las listas. De nuevo, lo más nuevo va en verde, lo no tan nuevo en ámbar, y lo más antiguo en rojo.
Las listas de enlaces están ordenadas igual que en el Archivo. Cada uno de los enlaces tiene junto él otro enlace, "(información adicional)", que da a su correspondiente registro en la sección de Archivo.
Grimorio
Esta sección está pendiente de creación; incluirá las reglas y los hechizos que existen para La Llamada de Cthulhu.
Seguramente empiece con ella cuando acabe con la de Archivo.
Biblioteca
Esta sección está pendiente de creación; incluirá las reglas y los libros de los Mitos que existen para La Llamada de Cthulhu.
Empezaré con ella cuando acabe la de Grimorio.
Proyectos
Éstas son mis listas de proyectos futuros (ordenadas por inmediatez), y el progreso de los presentes.
Aquí quiero destacar la iniciativa que he llamado "La Llamada de Cthulhu, a la carta", en la que basicamente os pido preferencias para futuros escaneos, ya que sois vosotros los que disfrutaréis el material que suba.
Crónica
Una crónica de la magnífica campaña Complete Masks of Nyarlathotep, que estoy jugando ahora con mis jugadores.
El índice de la crónica lo puedes ver desde el Foro.
Noticias
Todas las que me parezcan relevantes sobre el jdr, el blog, el foro, los relatos, rol, etc.
El índice está ordenado de las más nuevas (en verde) a las más antiguas (en rojo), pasando por las intermedias (en ámbar).
Foro
Enlace al foro (mira aquí para más información)
El blog y el foro están interconectados y se entienden como algo complementario, que conforma "La Biblioteca de Pnakotos" en su totalidad.
Contacto
Mi correo, para mandarme un mail sobre lo que quieras.

Espero que la navegación y el acceso tras esta reestructuración te facilite la navegación por todos los contenidos, que no hacen más que crecer.


No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS