Escudo (CEO)

-V, S, (M)- Éste es un hechizo de magia tribal. Cuesta una cantidad variable de puntos de Magia y ninguno de COR. Para que el hechizo tenga éxito, el brujo debe poder ver la zona objetivo. Con este hechizo se crea un escudo alrededor de un área dada, el cual detiene el movimiento y los ataques físicos en ambos sentidos. Una criatura material puede atravesar el escudo si lo destruye, mediante una lucha de FUE contra puntos de Magia invertidos en el hechizo en la Tabla de Resistencia (pero no es posible combinar la FUE de varias criaturas para intentar abrir un paso).

Los puntos de magia del escudo sirven también para impedir que las criaturas del otro lado sufran daño. Para ello, se comparan los puntos de daño con los puntos de magia en la Tabla de Resistencia. Una vez penetrado, el Escudo queda destruido.

La zona protegida puede tomar cualquier forma, aunque lo habitual es que esté marcada por un diseño de líneas pintadas en el suelo, o por una disposición peculiar de piedras en un campo. La forma y el tamaño del escudo quedan al criterio del Guardián.

También se puede lanzar el escudo sobre la superficie de un objeto, por ejemplo para hacerlo más resistente.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS