Crear portal maldito (HOE)

-V, M- Cuesta 2 puntos de POD (permanente), 6 de magia y entre 3 y 10 de COR, dependiendo de lo horrible que sea el carácter del microuniverso requerido. Con este hechizo se crea un portal físico, que consta de un 8 deforme y tridimensional (formado con los objetos que el brujo estime oportuno) y un objeto especial, que sirve de conexión entre nuestro Universo y un microuniverso paralelo, cuya naturaleza depende del brujo, que debe disponer los preparativos del Portal Maldito en función de cómo quiere que sea dicho microuniverso.

Para activar el portal es necesario mover el objeto a lo largo del 8 que es el portal (como si de un circuito se tratara) hasta completar 1D50 vueltas. Una vez dada la última vuelta, se pierden 3 puntos de Magia, y se activa el Portal.
Atravesar el Portal hacia el microuniverso cuesta otros 3 puntos de Magia y tantos puntos de COR como costase la creación del Portal.
Atravesar el Portal de vuelta al Universo cuesta 3 puntos de Magia y ninguno de COR, pero requiere un objeto adicional que haga de enlace con el Universo (es decir, un objeto que pertenezca al Universo, y que debe permanecer en el microuniverso cuando se cruce el portal).

Este hechizo es extremadamente peligroso, puesto que el Portal Maldito puede activarse involuntariamente si alguien desplaza el objeto siguiendo el 8; además, cuando el Portal es activado, se puede cruzar en los 2 sentidos, por lo que si hay habitantes en el microuniverso pueden cruzar desde el otro lado para llevarse, bajo hipnosis, al infortunado realizador del hechizo.

Cada día que se permanece en un microuniverso requiere una tirada de resistencia de POD contra los puntos de COR que costó realizar el Portal Maldito. Un fallo significa perder 1 punto de COR. Si alguien pierde todos sus puntos de COR de esta manera queda maldito por siempre, convirtiéndose en un ser sin inteligencia, un habitante más del microuniverso.

Si alguien destruye un Portal Maldito, los habitantes del microuniverso (si los había) le visitarán en sus seños, atormentándolo, y haciéndole perder 1 punto de COR cada vez que duerma. Esto continuará hasta que se vuelva loco, o hasta que reconstruya el Portal Maldito.

Los microuniversos son de naturaleza terrorífica y enervante (como mínimo), y dependen de con que objetos se compuso el Portal Maldito; cada microuniverso es como una pequeña porción de Realidad corrompida, embotellada en un infinito gris y monótono.

La primera visita a un microuniverso otorga un +1% en Mitos de Cthulhu al visitante si pasa una tirada de Idea.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS