Crear Cetros Gemelos (*MN)

-V, S, M- Cuesta puntos de POD y 1D10 puntos de COR. Se forjan 2 cetros con un metal puro de origen alienígena (cómo consigue el brujo la materia prima queda a discreción del guardián; probablemente pueda ser proporcionado por criaturas servidoras de Nyarlathotep) rematados por un gancho y un ankh invertido respectivamente, y se hace un ritual de encantamiento en el que se sacrifican los puntos de POD consagrándolos a Nyarlathotep en su forma de Faraón Negro. Una vez encantados, los cetros tienen dos utilidades:

- Una vez al día, si se cruzan frente al cuerpo, proporcionan 1D20 puntos de Magia por cada dos puntos de POD que se haya sacrificado en su encantamiento. Estos puntos pueden utilizarse para tiradas de resistencia. Cuando se usan de esta manera los cetros brillan.

- También pueden absorber 1D10 puntos de daño mágico (sin importar cuántos puntos de POD se sacrificaron) si se mantienen cruzados frente al cuerpo cuando el poseedor es atacado con un hechizo. Por ejemplo, si se le ataca con tres hechizos de Consunción, los cetros absorberían 1D10 puntos de daño de cada hechizo, con tiradas por separado.

Opcionalmente, y como medio de protección, el brujo puede ligar los cetros a su esencia vital gastando 1 punto de POD y 1D6 puntos de COR adicionales. De esta forma, sólo el brujo puede hacer uso de los cetros. Además, si están a la vista puede hacer que acudan a sus manos. Si el brujo muere, los cetros se convierten en polvo.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS