Cántico de Hastur (CA, 5.5, D20)

-V- También conocido como “Canción de Hastur”. Esta canción es un aullido que cuesta a quien lo realiza 1D4 puntos de COR y 1D4 de magia por asalto en el que se intente. Esta extraña melodía es solamente efectiva en asaltos en los que además se consiga una tirada de Cantar o de Mitos de Cthulhu o de DESx2+POD del realizador, y debe ser dirigida contra un blanco específico, aunque cualquiera que se halle presente puede oírlo.

Cuando tiene éxito, el hechizo hace que la piel y la carne de la víctima empiecen a hervir, saliendo ampollas y pústulas, infligiendo 1D6 puntos de daño por asalto. Al cabo de dos asaltos, las ampollas dejan cicatrices que reducen la APA en 1D6. Tras cuatro asaltos, las heridas internas reducen la CON en 1D6. Cuando los puntos de Vida de la víctima llegan a cero, el cuerpo de la misma se hincha y luego explota con un sonido nauseabundo, mientras el suelo se mancha de sangre y vapor.

La canción puede utilizarse para neutralizar a alguien que la esté usando. Dos brujos pueden cantar uno contra otro y si las tiradas de ambos tienen éxito no se sufre daño alguno. Sólo cuando uno de los brujos falla su tirada o se queda sin puntos de Magia puede el otro dañarle con el hechizo, que normalmente sólo es utilizable por la noche, cuando la estrella Aldebarán está por encima del horizonte.

No hay comentarios:

enlace a la portada del blogenlace a la página principal del foro¿Buscas algo en particular, humano?
Consulta al BIBLIOTECARIO YITHIANO:


MENTES INTERCAMBIADAS:PÁGINAS VISTAS POR CTHULHU-ADICTOS